VVAA – Codex Futura, Vol. II (Samain Music)

Bowie, harto ya de Ziggy Stardust y muy a nuestro pesar, se las piró a Berlín, enjuagó su cara para quitarse el rayo y editó una trilogía musical mayúscula. En Samain Music también emigraron desde la patria nuestra hasta la urbe alemana y, una vez allí, crearon este sello discográfico a principios de 2020. Ya, año aciago. Todos ellos venían de tierras íberas y pensaron que este proyecto encajaba en sus gustos. Es Codex Futura, Volumen II, una propuesta interesante que paso a redactaros y ampliaros en los siguientes párrafos.

Se basa, así a bote pronto, en una mezcolanza de nuestras raíces musicales mezcladas con lo más avant garde de la música. Empieza el recopilatorio con Castora Herz & Trova Hermética que trata en una especie de chill-out celta cuyo título es “Pax im Viam”. El segundo track, “Tránsito”, de Código Jondo toman como base una seguiriya con sones electrónicos al fondo. Especial interés me ha despertado “Omnipotens”, de Delirium Nonnus, cantos gregorianos pasados por la túrmix rave, muy en la onda Enigma 2.0. Hasta tienen a Dengue Dengue Dengue, una banda internacional con prurito de calidad, que cogen una especie de soleá al alimón con sones peruanos y que lleva por título “La Peineta”. También hay unas muñeiras, algo que nos traen Granha y, elementalmente, con la modernidad sonora como fondo tal como dije. Las verdiales de “Savage Project” entran de forma muy plácida, con su sintetizador al compás de unas castañuelas muy presentes. Un disco muy, pero que muy interesante, con toda la impronta que se puede esperar de algo así. Porque lo mismo te suena una instrumentación medieval, que una melodía catalana con panderos y dulzainas, pero su fondo machacón del vamos que nos vamos de fiesta. Algo que tanto se tercia en estos momentos.

Si esto que os presento se os antoja interesante, deciros que también podéis encontrar el Volumen I ya por los lares spotifaieros, y que no es más de lo mismo, sino la primera incursión de esta juntiña posmoderna de tierras íberas con estancia berlinesa. Recomendable de todas, todas, ya te digo.

Escucha VVAA – Codex Futura vol. II

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien