VVAA – Faraday Stolichnaya (Outstanding Records / La Medusa)

Hay discos que te trasladan estados de ánimo; otros te transportan directamente a desiertos, carreteras o antros de mala vida (y muerte). El disco que nos ocupa pretende romper el continuo espacio-tiempo y trasladarnos a un lugar, la platja del Far en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), y a una fecha concreta: 4 y 5 julio de 2008. O, lo que es lo mismo, a la quinta edición del Faraday Stolichnaya.

Para conseguirlo, los organizadores del festival nos presentan, con la ayuda de la asociación cultural La Medusa, un recopilatorio que incluye lo mejorcito que pasó por los dos escenarios del Faraday Stolichnaya. Con un laborioso trabajo de gestión (hasta doce discográficas diferentes ceden canciones de sus bandas) y el tino a la hora de seleccionar los temas, la colección es más que digna.

Hay botones de prácticamente todos los palos y colores del panorama indie nacional e internacional. Desde el happy-pop británico de una de las canciones del festival, “The good old days” (The Lodger), pasando por tótems del alt-country (“Love knows (no borders)” de Howe Gelb o “Olé! Tarántula” de Robyn Hitchcock) y del pop más elegante (“Jon Jon”, del último de Bart Davenport), hasta los nuevos representantes del sonido británico (Hatcham Social o The Violets).

Tampoco se olvidan en FS de la escena nacional. A un lado, El Guincho, Fred Galván & Frida Calo y Manos de Topo; al otro, Tachenko, Jonston, Russian Red y Gentle Music Men. Lo mejor de cada casa.

Esta colección es un acicate para marcar en el calendario los próximos 3 y 4 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien