VVAA – Homenaje a los Ángeles – Intervenciones Estelares (Lagartija Records)

Transcurridos treinta años del accidente que puso fin a la carrera del grupo Los Ángeles, se publica este disco grabado por un conjunto de artistas y a la vez admiradores que disfrutaron con sus canciones y que pretende servir de homenaje a su memoria.

El disco Homenaje a los Ángeles. Intervenciones Estelares se grabó en el Refugio Antiaéreo de Los Planetas en Granada y además en soporte analógico tratando de emular a las producciones de los 60.

Popi González y Pablo G, los hijos del líder y compositor de Los Ángeles, Alfonso González “Poncho” aparecen en la mayoría de los temas. Entre ellos “Nada Va a Cambiar el Mundo” que abre el disco y en el que les acompañan Antonio Arias, voz y guitarra y Lorena Enjuto en los teclados, ambos de Lagartija Nick. El tercer componente de este grupo, Víctor Lapido también toca la guitarra en un par de canciones entre ellas “No Pienses”, en el que están muy presentes los ritmos beatlelianos.

Aparece también Jota de Los Planetas haciendo suya la canción “Mama deja de Llorar”, que fácilmente podría haber compuesto. Como anécdota, decir que los artistas mencionados que constituyeron la base del disco, llegaron incluso a tocar en directo en Granada bajo el nombre de Los Angelicos.

Participan también como invitados; el grupo Lori Meyers que se atreven con su personal adaptación de “No estoy contento”, el bailaor Rafael Amargo, que pone la voz en “Raquel” y Miguel Ríos en “Es difícil Olvidar” que cierra el disco.

Merecido homenaje para el grupo granadino en una compilación de temas seleccionada de forma acertada, incluyendo desde las primeras grabaciones (algunas como “Mañana-Mañana” llegaron a editarse en Inglaterra), hasta sus trabajos a partir de los setenta entre las que se rescata su último single “Nada va a cambiar el mundo” de 1976. Muy apto para nostálgicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.