mondo sonoro

VVAA - MondoSonoro 25 años (Larvin Music)

Nuestros compañeros de Mondo Sonoro cumplen un cuarto de siglo y lo celebran con una serie de eventos entre los que están sus famosas fiestas demoscópicas, diversos conciertos, exposiciones, un libro, jornadas musicales y un fin de fiesta en La Riviera de Madrid el próximo otoño. A todos estos fastos se une le publicación de un disco doble con canciones seleccionadas por la publicación y que durante estos 25 años han ido formando parte de sus páginas.

Este MondoSonoro 25 años editado por Larvin Music sirve de guía no solo para calibrar el tiempo de existencia de la publicación, sino para poder transitar por la evolución de la música de nuestra escena en ese tiempo. En su contenido encontraremos de todo, desde añoradas formaciones como Dover y su «Devil Came To Me», el «¿Por Qué Me Llamas A Estas Horas?» de StandstillAstrud y esa versión de «Bailando», a hits patrios tan reconocibles como «Un Buen Día» (Los Planetas), «Tengo un Trato» (Mala Rodríguez), «Club De Fans De John Boy» (Love Of Lesbian), «A Cualquier Otra Parte» (Dorian) o «Toro» (El Columpio Asesino).

Del hip hop de Violadores Del Verso («Vivir Para Contarlo») el rock de Berri Txarrak («Oreka») a la rumba funk de Muchachito Bombo Infierno («Siempre Que Quiera»); sin dejar a un lado la fusión de Ojos de Brujo («Ventilaor R-80») el pop de Sidonie («Fascinado») y Vetusta Morla («Copenhague») o los particulares universos de Nacho Vegas («El Hombre Que Casi Conoció A Michi Panero»),  Manel («Al Mar»), La Habitación Roja («Indestructibles») y La Bien Querida («De Momento Abril»). Y como el conjunto de estos 22 temas no quiere ser una concesión a la nostalgia, sino una celebración mirando hacia el futuro, no faltan bandas con mucho aún que decir como Triángulo de Amor Bizarro («De La Monarquía a la Criptogracia») o Pony Bravo («Mi DNI»), cerrando con C. Tangana Feat. Alizzz y su «Llorando En La Limo».

¡Felicidades! y a por muchos más.

Escucha VVAA – MondoSonoro 25 años 

 

Ariana Zar imagen cabecera
13 de julio de 2026
Te presentamos a Ariana Zar con su EP Las Que No Envié
HUG
13 de julio de 2026
Devendra Banhart, Gyan Riley y Noah Georgeson forman el supergrupo HUG
Courtney Barnett
13 de julio de 2026
Courtney Barnett comparte actuación interpretando su último disco
canciones de la semana
12 de julio de 2026
Las canciones de la semana
Hoodoo Gurus
10 de julio de 2026
Los australianos Hoodoo Gurus regresan a España con una gira de siete fechas
Hermanos Gutiérrez
10 de julio de 2026
Nuevo sencillo para Hermanos Gutiérrez, 'Los Ojos del Cóndor'
Nuevos Mundos foto
10 de julio de 2026
Te presentamos el nuevo EP de Nuevos Mundos
jungle
9 de julio de 2026
Jungle estrenan 'Someday, Somewhere', tercer adelanto de su nuevo disco
The Dharma Chain foto
9 de julio de 2026
Escucha el nuevo álbum de The Dharma Chain
Arde Bogotá
9 de julio de 2026
Arde Bogotá estrenan 'Bigger Splash' tras su actuación sorpresa en Mad Cool
Kokeshi
9 de julio de 2026
La banda japonesa Kokeshi ofrecerá en Madrid su única actuación en España
Alabama Shakes
9 de julio de 2026
Alabama Shakes anuncian primer disco en once años