VVAA – Mr Scruff presents Keep It Solid Steel (Solid Steel/Ninja Tune)

Es una verdadera lástima que una mezcla tan buena pase desapercebida. Mr Scruff, uno de los talentos más disimulados de Ninja Tune, pero de los más interesantes junto con Up, Bustle And Out, factura aquí un brillante ejercicio de selección musical, en el que refulge el free jazz (Pharaoh Sanders), el hip hop más intemporal (Ultramagnetic MC’s), clásicos del reggae (Big Youth) y muchos, muchísimos cortes raros (hasta 31), caras B, de estilos variados pero con una conexión: la calidez.

Increíble la transición del tema de Erikah Badu colocado entre el de Arsonist y el de Utd. Grandes paradas en el latin groove setentero (Luís Enriquez) y ochentero (Papa Austin with the Great Peso) que calza entre cosas como Prefuse 73 y Soul II Soul, en un ejercicio de mezcla que merece la pena poseer. Por su calidez, la selección y la maestría en que este DJ inglés (de Manchester) mezcla.

Solid Steel es una serie que se caracteriza por dar la iniciativa a los verdaderos coleccionistas de discos. Y esta es la mejor muestra. Felicidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.