VVAA – Tributo a los Cure: Canciones de los Chicos Imaginarios (El Diablo)

Depeche Mode, Echo & The Bunnymen y The Cure, tres de las figuras más representativas de la música de los 80, han sido homenajeados en estos últimos meses por la escena musical española. Tres formas de ver la música y tres iconos indiscutibles que han generado tres discos curiosos, aunque no tan satisfactorios como muchos esperaban.

Canciones de los Chicos Imaginarios, repasa prácticamente toda la discografía de la banda de Robert Smith (salvo sus dos últimos discos) y en él se aprecia más la devoción, el cariño y respeto compartido por las bandas participantes, que la calidad de sus versiones.

Por un lado se incluyen las curiosas revisiones que hace 4 años protagonizaron en un single compartido Migala y Sr. Chinarro (“Plainsong” y “The Figurehead” respectivamente), del resto destacaríamos el guiño de Jet Lag a “Friday Im In Love”, a los cacereños Bloomington dándole contundencia a la mítica “Push”, Madee acercándose al espíritu original de “Charlotte Sometimes”, la versión electrónica de “Killing An Arab” a cargo de Dwomo o la curiosa mezcla entre “Close To Me” y “Trust” que proponen El Agente Naranja . El resto, mejor olvidarlo.

Para hacer un tributo de este tipo no olvides el Mandamiento 1º: Nunca tomes el nombre de The Cure en vano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien