Whitney – Forever Turned Around (Secretly Canadian)

La presión del éxito de su álbum debut no parece haber afectado a Whitney, que después de tres años de espera, en los que han estado girando con Light upon a light, vuelve con su ansiado segundo disco Forever turned around.

El nuevo álbum retoma el nostálgico sonido ambiental indie folk del dúo de Chicago exactamente donde lo dejaron. Forever turned around nos vuelve a transportar a ese lugar donde todo parece estar muy iluminado y el tiempo transcurre más lento. Las melodías relajadas, los arreglos brillantes, los sonidos de viento tan característicos de la banda, y el falsete de Ehrlich siguen siendo las marcas distintivas de Whitney. Tanto es así, que es posible que la intención de preservar este sonido tan especial resulte excesiva. Forever turned around se trata, sin lugar a duda, de un disco algo precavido que apenas se aleja de su primer LP. La repetición de algunos esquemas ya empleados parece haber producido en un desgaste en estos y a veces se echa en falta algún emotivo momento de explosión de la banda.

Pero, a pesar de lo receloso al cambio que resulta este nuevo álbum, no todo sigue igual. Este lanzamiento destaca por conseguir una sonoridad más compacta, con la voz más integrada. Una de las novedades del disco es la incorporación de la guitarra rítmica de Ziyad Asrar, antiguo compañero en su anterior banda Smith Westerns, que le resta ligereza a las melodías creando un sonido algo más pesado, un buen acompañamiento para los temas más existenciales del álbum.

Igualmente hay que reconocer que, aunque muchas fórmulas ya resulten conocidas, eran buenos puntos de partida sobre los que han vuelto a crear conmovedoras canciones de amor, pérdida, soledad y deseo, pues el disco incluye algunas joyas, como “My life alone” o “Song for Ty”. “Giving up” abre el disco con un sonido mucho más alentador de lo que sugiere el título y que destaca por su delicado piano. En “Day & Night” la letra se fusiona perfectamente con la melodía, transportando al oyente a un estado de mareo, una sensación de navegar a la deriva.

A pesar de ser un disco muy poco arriesgado, Forever turned around sigue presentándonos unas melodías embriagadoras a la altura de Whitney y que conquistaran a cualquier seguidor de la banda con sus nuevas tonalidades.

Escucha Whitney – Forever Turned Around

Un comentario sobre “Whitney – Forever Turned Around (Secretly Canadian)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.