Wiggum – Sintón Nisón ama a Nifú Nifá (El Genio Equivocado)

Sintón Nisón ama a Nifú Nifá no es un juego de palabras que forma parte de un chiste malo, es el disco de debut de Wiggum. Un álbum de pop indie de esos hechos con muchos y distintos colores y de melodías alegres, pero sin llegar al extremo happy de la banda Ellos. De hecho, Wiggum es más guitarrero y está más cerca de lo que fueron en su momento las etapas más grandes de Deluxe,  La habitación roja o los más recientes Love of Lesbian.

El LP es veraniego con temas frescos y dulces, que tienen unos estribillos que quieren convertirse en esos coros pop que se repiten una y otra vez. Ejemplos de ello son “Cuentos azules”, que abre el álbum, “Jacques Cousteau” o “El cielo de los charcos”. La fuerza de la banda de Barcelona se halla en sus temas más positivos, ya que tienen más intensidad que los otros más tristes que quedan más descoloridos.

A pesar de sus canciones pegadizas, el disco termina aburriendo porque es más que predecible. Al escuchar una canción tras otra es fácil saber qué vendrá después. Le falta algo de madurez a los temas y se nota demasiado que Sintón Nisón ama a Nifú Nifá es para una época vital juvenil muy concreta que se termina agotando cuando se busca algo más intenso y perdurable en el tiempo. Sin embargo, no olvidar que éste es el primer paso y el inicio de la carrera de Wiggum y al disco no le falta la intención inicial. No hay mucho más que decir. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.