Wild Beasts – Two Dancers (Domino/[PIAS] Spain)

Tras el habitual acoso de mediocres grupos fabricados con material  autocopiativo en la pérfida Albión, el último disco de Wild Beasts cambia radicalmente la tendencia, aunque sea como excepción.

Lo primero que llama la atención de Two Dancers, es su descomunal personalidad. Resulta difícil hablar de referentes cuando un grupo demuestra tener un lenguaje propio, un sonido que aunque pueda coger un poco de aquí (post-punk, The Smiths, 80´s) y allí (shoegaze, atmósfera, guitarras evanescentes)  resulta francamente original, creativo y fresco.

Limbo, Panto (08), ya mostraba algunas de las claves del grupo; la aguda y primorosa lírica de Hayden Thorpe que parece poseer una seguridad casi filosófica, pasajes instrumentales mucho más elaborados que en la mayoría de bandas pop, y cierta puesta en escena teatral, vodevilesca.

Ahora añaden a su repertorio maravillosos juegos vocales, aprovechando el contrapunto que sus dos vocalistas (Thorpe con su falsete y Tom Fleming con su tono grave y melancólico) provocan, un irresistible gancho melódico (espectacular We Still Got The Taste Dancin’ On Our Tongues) y un sonido dotado de mayor cohesión, riqueza instrumental y compositiva.

Wild Beasts consiguen un hito; crear un disco de art-pop refinado e inteligente cuando pensábamos que The Beautiful South era el último ejemplar de su especie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.