Wild Honey – Ruinas Futuras (Lovemonk)

Guillermo Farré (Wild Honey) hacía ya cuatro años que nos dejó en vilo con ese maravillo Torres Blancas -su anterior disco- en el que ofreció un cancionero de pop sublime, repleto de armonías (casi) imposibles, y arreglos de fantasía.

En todo este tiempo de silencio discográfico la vida del madrileño ha cambado: el tiempo ha pasado a la velocidad de un rayo, y la paternidad a cambiado sus hábitos, pero su afición por las bandas sonoras imaginarias le sirvió para experimentar junto a Remate -que colabora en este último disco-, y no dejar apartado su pasión por la música.

Este disco se gestó en medio de la pandemia. Ruinas Futuras (Lovemonk, 2021) tuvo que ir tejiéndose desde la distancia: cada uno desde su casa iba trabajando y enviaba los archivos comprimidos via e-mail. La nueva normalidad es la nueva otredad. Esas ruinas futuras se componen de cachitos de nuestro yo fragmentado telemáticamente.

El disco contiene mucha simbología del trance vírico que estamos viviendo: en la portada vemos a nuestro protagonista que tropieza, y es una instantánea en la que el tiempo se congela. Con el confinamiento el tiempo parece que se viva desde los márgenes de la realidad como canta en la hermosa “En Los Márgenes De Lo Que Llamabas Realidad”. Un tiempo que se nos ha arrebatado su gestión; un tiempo que ya no lo vivimos como algo interno, sino que se ha externalizado, se ha materializado en un monstruo invisible en forma de molécula que juega con nuestra vida.

Los surcos de este excelente disco está lleno de brillantes melodías que se nutren de influencias varias: desde Stereolab (“Mi Prima Adriana”), el pop gran angular a lo High Llamas (“Me Dijeron Que Ya No Vives Aquí”, “Dientes De León), o de las delicadas producciones de Louis Phillipe (“Saludos Secretos”, “En Un Caballo De La Policia”). El susurro de Guillermo Farré va inoculando el mejor antídoto para resistir en tiempos alienantes, en los que ya tan solo se nos permite soñar con perspectivas deformadas.

Escucha Wild Honey – Ruinas Futuras (Lovemonk)

 

 

2 comentarios sobre “Wild Honey – Ruinas Futuras (Lovemonk)

    • el 25 Junio, 2021 a las 2:52 pm
      Permalink

      totalmente! grande, Guille!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien