Wilko Johnson aquejado de cáncer de páncreas

Wilko Johnson padece cáncer de páncreas severo.

Así lo anunció su manager (Robert Hoy) a través de la página oficial del artista. El guitarrista y actor padece un cáncer terminal de páncreas y ha decidido no tratarse de él y que la enfermedad siga su curso. En estos momentos se encuentra de viaje por Japón, a su regreso Wilko Johnson hará una pequeña gira pendiente por Francia y otra por Reino Unido. Así mismo terminará un álbum en el que se encontraba trabajando. Toda esta información se acompaña de unas emotivas palabras que suenan más bien a despedida.

Recordemos que Wilko Johnson fue miembro fundador de los imprescindibles Doctor Feelgood y, también, fue parte de la formación inicial de Ian Dury & The Blockheads, su estilo único de tocar la guitarra y de moverse por el escenario fue imitado por toda una generación de jóvenes punks ingleses desde mediados de los setenta. También ha desarrollado su carrera como actor interpretando al personaje Ser Ilyn Payne en la exitosa serie Juego de Tronos.

Su manager pide respeto por la decisión de Wilko de no aceptar ni quimioterapia ni ningún tipo de tratamiento. Desde aquí le deseamos lo mejor  en lo que le quede de vida y le recordamos con su guitarra amenazante a prueba de pusilánimes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.