Wilko Johnson nos vistará en febrero con nuevo disco

Wilko Johnson no para: ahora, regresa con ‘Blow Your Mind’, su primer álbum de material completamente nuevo en 30 años, que se lanzó este mismo verano a través de Chess Records / UMC.

El ex guitarrista de Dr. Feelgood fue diagnosticado a finales de 2012 de cáncer terminal de páncreas. Sin embargo, a pesar de las peores predicciones de los médicos, continuó tocando e incluso hizo el álbum más exitoso de su carrera: Going Back Home con el legendario Roger Daltrey de The Who.

Tras el notable éxito de ese disco, anunció que, gracias a una tercera opinión de un médico que trabajaba como fotógrafo de rock y a una cirugía que le salvó la vida, ahora no tenía cáncer. Con su humor habitual, Wilko Johnson dijo sobre este resurgimiento tardío en su carrera: «Hombre, no hay nada como que te digan que te mueres para hacerte sentir vivo».

Blow Your Mind es el primer álbum de Johnson con material nuevo en 30 años, y rescata el sonido de un hombre que se siente muy vivo. Junto a Wilko Johnson en el álbum están su banda incondicional: Norman Watt Roy en el bajo, Dylan Howe en la batería y el productor Dave Eringa, quien trabajó con ellos en el álbum Going Back Home. Él mismo describe el disco como «el álbum que nunca pensé que podría escribir», y trata sobre las pruebas y tribulaciones a las que se enfrentó en los últimos cinco años: canciones como ‘Marijuana’ y ‘Take It Easy’ hablan directamente del diagnóstico terminal de Johnson.

Lo estará presentando el próximo mes de febrero acompañado por Jesse Dayton:

9 de febrero. Madrid. Teatro Barceló
10 de febrero. Barcelona. Sala Apolo

Anticipada 28 € + gastos de gestión – Taquilla 32 €
Entradas a la venta en
 www.ticketea.com www.sala-apolo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien