Woods (Teatro Barceló) Madrid 07/04/17

Aún recuerdo la desafortunada coincidencia de horarios en el festival Mad Cool de 2016 entre Woods y Neil Young. Si querías conseguir un buen sitio para ver el multitudinario concierto del canadiense, no quedaba más remedio que sacrificar al menos una parte de la actuación de los norteamericanos. Tocaba resarcirse ahora en el agradecido entorno de una sala con ellos.

Tras unos iniciales problemas con el micrófono de su cantante Jeremy Earl, pudimos disfrutar de su característico falsete y del resto de instrumentación de manera placentera y expansiva. No tardaron en mostrar la batería pesada de las mejores joyas de su último disco publicado, City sun eater in the river of light (16), su obra más inspirada y culmen en la ascensión meteórica de su folk de raíz psicodélica para quien les escribe.

Una aún perezosa “Politics of free” dio paso a una fenomenal “Hollow home”, antesala de la primera gran fiesta entre el respetable: la apoteosis lisérgica de “Sun city creeps”, trompeta incluida. Fueron precisamente los temas con mayores desarrollos e improvisaciones los que gozaron de una mejor acogida, sirva como ejemplo la extraordinaria exhibición mostrada con “The take”.

Mención aparte para los rescates de With light and with love (14); en especial esos casi diez minutos que componen su tema titular, ritual purificador eléctrico que les emparenta por momentos con mis también adorados Built to spill, el cual sirvió para poner fin al grueso del show. Para terminar, un perfecto bis aunó su vertiente más acústica y preciosista con “Suffering season” por un lado y su faceta más rugosa con “Moving to the left” por el otro. La humildad de las pequeñas grandes cosas consiguió darnos una bonita lección una vez más.

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien