Wye Oak – Civilian (City Slang)

Wye Oak salen de la nada. Al menos para mí. No tenía conocimiento de este dúo de Baltimore que toma su nombre del árbol típico de Maryland hasta que llegó este disco a las oficinas de Muzikalia. Y, en realidad, este magnífico Civilian es el tercer trabajo de Wye Oak; una colección de temas en los que melodía y ruido se encuentran en el momento y el lugar adecuado.

El resultado es un disco con canciones más bonitas que Scarlett Johansson corriendo en un campo de trigo al atardecer y en slow motion. La voz de Jenn Wasner ayuda. Y la mayoría de las composiciones, entre la delicadeza de una caricia materna y el choque de trenes de alta velocidad, encajan perfecta en una propuesta que flirtea con las pausas, los cambios de ritmo y, sobre todo, la épica de las explosiones de sonido.

“The altar”, “Holy holy”, “Dogs eyes” o “Civilian” los colocan como una versión más ruda y ruidosa de The XX o Beach House, una actualización de bandas como My Bloody Valentine o Cocteau Twins. Y ése es el principal riesgo que corre Wye Oak: convertirse en una banda que se simplemente se parece a otras que llegaron antes. En Civilian encontramos muy buenas canciones, y algunas pistas de que saben cómo evitar el peligro. Ojalá lo consigan.

ESCUCHA en Spotify: Wye Oak – Civilian

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.