Yakuzi – Yakuzi (Pause Music)

Yakuzi pueden formar parte de ese extenso conjunto de grupos que pretenden salirse de lo cotidiano para ir un paso más allá, la principal diferencia entre ellos y muchos de los integrantes de ese conjunto, es que Yakuzi consigue en su primer mini-CD llegar donde otros han pretendido sin algún éxito.

Para los amantes de las etiquetas bien se puede señalar que lo más cómodo es clasificarles dentro de esa variopinta denominación de “post-rock”, dejando a un lado cualquier generalización, es necesario señalar las buenas sensaciones que nos dejan estos 33 minutos.

“Vittu” nos anticipa que tipo de riesgos cometemos al pulsar el play, una melodía que te guía hacía una eclosión de guitarras sin excesos, pero sin ningún tipo de carencias, con “Aldapa Gora” nos enfrentamos posiblemente a la mejor canción del álbum, una sosegada reflexión en voz alta, un tema que alcanza su esplendor con la sobrecogedora conjunción vocal. Y como no, es necesario destacar esa más que fiel versión de My Bloody Valentine en ese espectacular “Sometimes”.

Riqueza sonora no falta en ningún lance, pero no parecen amigos de arreglos sobrecargados ni de preciosismos extraordinarios. Con todo ello nos dan señas que invitan al optimismo, no se acogen a estándares, dan aquello que les nace, y por el momento nacieron 33 minutos de esperanza.

¿Estamos ante una inspiración pasajera, o podemos estar ante uno de los mejores grupos nacionales del futuro inmediato? Nuevas entregas nos sacarán de dudas, maneras no les faltan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.