Your Team Ring – Homelife (Perhaps Transparent)

Retrocedamos en el tiempo, preparémonos para viajar por el espacio mientras nos cuentan las historias más inverosímiles, crucemos el mapa para hacer una inmersión en el Japón más tradicional…

En 1994 “Gabriel Walsh” inició un proyecto que ha dado como fruto este álbum de debut, “Homelife” es toda una odisea para nuestros oídos, instrumentación étnica, efectos sonoros que nos disparan al espacio, experimentación constante, estos son algunos de los ambientes que nos preparan en este viaje de cuarenta minutos.

En los primeros cortes vemos una clara influencia japonesa, más adentrados en el álbum observamos como se dibujan historias surrealistas, donde la diversión y la emoción juegan un papel trascendental.

La manipulación de la voz es un acto muy requerido en la actualidad, pero en “homelife” es la base de una combinación ideal, mandolinas juguetonas, inocencia infantil y un puñado de psicodelia, todo ello en forma de canciones cortas y densas.

Es especialmente interesante el viaje por un templo budista de “Brother Clone”, la base de “The Big Drift” que recordará aquel videojuego que tanto nos divertía o el itinerario astral de “Upon Reentry”.

Álbum valiente, diferente a cualquier propuesta actual, aquí radica su interés, si prentenden el efecto de “The Soft Bulletin” de Flaming Lips… que sigan viajando y cosechando, quizás algun dia recojan sus frutos, mientras tanto, nos quedamos con la intención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.