Yuppie Flu – Days Before The Day (Homesleep)

Deben su nombre al llamado “síndrome de fatiga crónica”, y es que escuchando la voz de estos chicos podríamos pensar en que sí están sufriendo un síntoma como este.

Yuppie Flu son italianos, pero cantan en inglés. Para los que os aproximáis por primera vez a este grupo, contaos que este es su cuarto Lp. En su currículum quedan Atomatic But Static (97), Yuppie Flu At The Zoo (99) y el más reconocido de todos, Hollow Beep (00). A raíz de la publicación de Hollow Beep, se edita el Ep Boat Ep (00), con los mejores temas del Lp, como “The Blue Experiment”.

Con Days Before The Day plantean el dirigir su estética musical por la dulzura de voces mezclada con ritmos oscilantes, entre los cuales, si hace falta, no dudan emplear elementos electrónicos.

Es un grupo muy a la onda con formaciones como Harper Lee, Trembling Blue Stars, Lovejoy, etc…, es decir, muy a lo soft pop; aunque en ocasiones nos sorprendan con sonidos más explosivos.

Encontramos desde temas más suaves e intimistas (“All That Shines”, “Spring To Downcomers”, “Dreamed Frontier”, o la baladísima “Now And On”), a temas más pop-rock, rozando el hit (“Drained By Diamonds”, “Food For The Ants”, o la retocada electrónicamente, “I Feel Lucky”).

De momento hacen gira por su país, quizás en un futuro no muy lejano los podamos ver por aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.