Zabriskie – Sincronismos Y Otras Percepciones (Miss Lucifer)

Podríamos estar hablando del “Valle de la muerte” en USA, de una película, de una galería de arte en New York, de un fotógrafo, de un ciclista, …. pero estamos ante una de las novedades musicales de este año que ya toca a su fin. Zabriskie es un cuarteto de León y hacen su debut con este trabajo: Sincronismos Y Otras Percepciones.

En la cabeza pensante de este proyecto está Juan Marigorta quién asume la voz, guitarra, sitar, teclados y programaciones. Además están Daniel Montero a la guitarra, Luis Franganillo al bajo y Óscar Claro a la batería. Todos en sintonía para darle un toque de pop – rock a este trabajo con grandes temas su interior.

Como si se tratase de una novela, el disco tiene un comienzo, un nexo o cuerpo y un final. El comienzo o introducción como no podría ser es “Preludio”, que nos avisa que ”va a empezar ya…”; el nexo o cuerpo lo forman las historias que nos van contando cada una de las canciones; y el final o conclusión lo marca “Trying To Find”, donde cuando parece que termina el disco, nos sorprenden con una iluminación sonora.

Básicamente cantan en castellano, aunque nos encontramos con la lengua anglosajona en tres temas. En todos ellos predominan la coherencia entre la voz y las guitarras, sin dejar de lado arreglos electrónicos donde son necesarios para adornar más las composiciones. Incluso arreglos con voces pregrabadas de películas como en “Cansado De Esperar” (¿influencias de sus paisanos Galáctica?)

Hay de todo, baladas como “Canción Relajada”, donde Juan se mimetiza en un nuevo Antonio Vega, o “Viaje Astral”, y sitio para toques más rockeros con “La Sinfonía (De Este Día)” o “Paz En La Mente”, todo un tratado de superación.

Un buen debut tanto para el grupo como para este nuevo sello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien