Roberto Portillo

Roberto Portillo es un cantante y guitarrista de Albacete que vive actualmente en Alicante. En sus inicios musicales en la ciudad manchega participó en la fundación de la Asociación de Amigos del Jazz de Albacete y en la formación de uno de los primeros grupos de swing de la ciudad, Al-Jazzit. Más tarde, en Alicante, continuó con su actividad musical abriendo más el abanico estilístico y moviéndose entre el rock (participó como guitarrista en el grupo de rock Nitro), su habitual jazz-swing (fue crooner en diferentes dúos, tríos y cuartetos, cantando versiones de músicos como Chet Baker o Nat King Cole) y orbitando también alrededor de la tradición musical negra.

Toda esa variedad de estilos ha dado lugar a un repertorio propio en el que se pueden encontrar algunas muestras de todos ellos pero que, básicamente, ha evolucionado hacia un folk-pop en castellano. Con su voz y su guitarra crea ritmos y melodías que navegan entre la música pop, el folk norteamericano y los últimos proyectos meridionales de Jota, al tiempo que también muestran algunos pulsos de rhythm and blues y, en general, de la música realizada en los primeros sesenta.

Roberto Portillo ha publico diversos singles y Eps que pueden escucharse en sus páginas de BandCamp y SoundCloud.

4 comentarios sobre “Roberto Portillo

  • el 19 Febrero, 2017 a las 9:43 pm
    Permalink

    Estimado Roberto, te quiero felicitar por tu carrera de músico, siempre estás en nuestro corazón y pensamiento y eres un gran orgullo para la familia entera. Te admiramos. Saludos desde tu segunda patria, Tu familia Mexicana.

    Respuesta
    • el 20 Febrero, 2017 a las 12:50 pm
      Permalink

      Siempre da mucho gusto saber de vosotros. Aunque no nos veamos a menudo, os tengo siempre presentes. Un abrazo muy fuerte

  • el 28 Diciembre, 2017 a las 1:38 pm
    Permalink

    Roberto Portillo ha colaborado con Nefta Lee, en el disco “Por amor a helarte”. El nuevo trabajo de Nefta Lee está disponible desde el 19 de diciembre en todas las plataformas.
    Nefta Lee vuelve a cantar completamente en castellano en Por amor a helarte (2017), un disco que se ha gestado durante su estancia en Bergen (Noruega) y que ha sido grabado en colaboración con el músico Roberto Portillo, bajo la supervisión del productor Sebastián Merlín.
    https://open.spotify.com/album/2vg82NJGfmxP6pEDGIdVVE
    https://itunes.apple.com/es/album/por-amor-a-helarte/1327027596

    Por amor a helarte es un disco bailable que combina sabiamente el frío y el calor, la electricidad y la sentimentalidad para llevarnos de viaje por distintos estilos. Atraídos por cantos de sirena, pasamos del romance al desamor o a la ironía, envueltos en sonidos que van del surf de frontera a los ritmos chicha pasando por la balada pop.

    Respuesta
  • el 9 Febrero, 2018 a las 4:37 pm
    Permalink

    The Soul Suffers
    Viernes 9 de febrero, 21h
    Peña del Tango. Alicante
    Contribución: 3€ / 5€

    Es un dúo de versiones en el que participa Roberto Portillo.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.