50 años de la llegada del hombre a la luna en 15 canciones

Ay amigos, la nostalgia… en los últimos tiempos parece que no hacemos otra cosa que recordar cuántos años hace de una u otra cosa. Tal disco, tal canción, tal película… tempus fugit y en momentos como este, en el parte de la humanidad se ha hecho terraplanista vienen a recordarnos que hace 50 años que el hombre pisó la luna. A ver, que somos una revista de música, pero daremos unos datos claves de cultura general por si alguien anda perdido: Todo empezó un 16 de julio de 1969 cuando el Apolo XI partió de Houston con una misión: alunizar en el satélite que vemos todas las noches en el cielo. El viaje duró cuatro días (76 horas) en las que se recorrieron 386.000 km. La nave estaba tripulada por el comandante Neil Armstrong, el piloto del módulo lunar Buzz Aldrin y el piloto del módulo de comando Michael Collins y llegó a la luna a las 4:18 p.m. hora americana, emitiendo el popular el mensaje: “Houston, Tranquility Base aquí. El Eagle ha aterrizado”.

 

Seis horas más tarde el comandante Amstrong baja de la nave para pisar suelo lunar, viviendo ese histórico momento de: “Ese es un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad” y convirtiéndose en el primer humano en poner un pie en la luna. Minutos después se le uniría su compañero Buzz Aldrin, pero de los segundos nadie se acuerda. Esta sería la primera vez que el hombre viajara a la luna. pero no la única como muchos piensan, el Apolo XII volvió en 1969, el Apolo VIV en 1971, el Apolo XV en 1971, el Apolo XVI en 1972 y el Apolo XVII en 1972. ¿Que por qué no hemos vuelto? Pregúntenselo a la NASA.

No nos olvidamos de las teorías de la conspiración, que dicen que nunca se fue allí, que todo se rodó en un plató bajo la dirección de Stanley Kubrick y SIDAS varios. Nosotros somos fieles creyentes de los viajes espaciales y queremos aprovechar la ocasión para preparar una playlist con 15 canciones que mencionan a la luna y que nos molan y en la que no os preocupéis, que no solo estarán las típicas (solo las necesarias).

Beastie Boys – Intergalactic

 

Karen O – The Moon Song

 

Bunbury – Luna

 

Björk – Moon

 

Nick Cave And The Bad Seeds – Under This Moon 

 

Fernando Alfaro – La Luna Aplastada

 

Radiohead – Sail To The Moon

 

Carla Bruni – Moon River

 

Zoé – Luna

 

Anni B Sweet – Sola Con La Luna

 

Air – Moon Fever

 

Cigarettes After Sex – Neon Moon

 

Norah Jones – Shoot The Moon

 

Radio Futura – Luna de Agosto

 

Devendra Banhart – Quédate Luna

 

BONUS TRACK:

David Bowie – Space Oddity 

 

 

7 comentarios sobre “50 años de la llegada del hombre a la luna en 15 canciones

  • el 19 Julio, 2019 a las 8:21 am
    Permalink

    gracias por no meter el walkin on the moon the police y demás mierdas

    Respuesta
  • el 19 Julio, 2019 a las 8:22 am
    Permalink

    Man on the Moon de R.E.M.
    Madre mía y que despiste más grande.

    Respuesta
    • el 19 Julio, 2019 a las 9:05 am
      Permalink

      Se trataba justo de huir de eso, de “Man On The Moon”, “Fly Me To The Moon”, “The Killing Moon”, “Walkin On the Moon’, “Bad Moon Rising”, “Moondance”… y todas las esperadas

  • el 19 Julio, 2019 a las 10:35 am
    Permalink

    Se agradece esta selección diferente. no conocía la de Nick Cave y me ha gustado mucho

    Respuesta
  • el 19 Julio, 2019 a las 11:57 am
    Permalink

    el bonus track era obligatorio. El que hayáis buscado canciones menos títpicas me gusta. No conocía la de Bunbury ¿de qué disco es?

    Respuesta
  • el 19 Julio, 2019 a las 7:31 pm
    Permalink

    Si no recuerdo mal, estaba de extra en uno de los cuidados singles de ‘Pequeño’

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.