Antonio Vega

'Antonio Vega. Entre el espacio y el tiempo', se presenta el 12 de septiembre en Valencia

Este sábado 12 de septiembre Antonio Vega. Entre el espacio y el tiempo llega a Valencia. Un libro que recorre la biografía y evolución artística del músico y se adentra en la manera en la que entendía el espacio, el tiempo y las emociones, descubriendo al creador de canciones como “Chica de ayer”, “Una décima de segundo”, “El sitio de mi recreo” o “Lucha de gigantes” y descubre a la persona que había detrás del mito: un músico de curiosidad insaciable que convirtió cada disco, desde su etapa en Nacha Pop hasta trabajos como No me iré mañana (1991), Océano de sol (1994), Anatomía de una ola (1998) o 3.000 noches con Marga (2005), en una exploración artística y emocional.

El relato se completa con poemas, apuntes y textos inéditos del propio Antonio, junto a testimonios de figuras como Nacho García Vega, Bunbury, Eva Amaral, Ana Curra, Julio Medem o su hermano Carlos Vega, componiendo una inmersión en la sensibilidad y el pensamiento de uno de los artistas más honestos e influyentes de la música española.

12 DE SEPTIEMBRE – EL TARDEO VISOR: LA ANTESALA

El 12 de septiembre, Universo Visor (consulta la programación completa de Universo Visor) propone una tarde para hablar, escuchar, descubrir y disfrutar de la música desde diferentes perspectivas. Una auténtica antesala del festival en la que tendrán cabida una charla, la presentación de un libro y un concierto.

19:30h a 20:30h – Presentación del libro Antonio Vega, entre el espacio y el tiempo

La figura de Vega protagonizará uno de los encuentros de la tarde con la presentación de Antonio Vega, entre el espacio y el tiempo, a cargo de Manuel Pinazo, de Muzikalia, y su autor, Jordi Tormo. El grupo Apolo realizará alguna versión del cantante madrileño.

Una oportunidad para acercarse a la figura de uno de los grandes compositores de la música popular española y descubrir nuevas perspectivas sobre su obra, su trayectoria y el universo creativo que construyó a lo largo de los años.

La prensa ha dicho del libro:

Cadena SER: «Un libro explora el lado menos conocido de Antonio Vega»: Mara Torres entrevista a Jordi Tormo en El Faro de la Cadena SER

El Confidencial: El mensaje de contestador que unió la música de Antonio Vega y el cine de Julio Medem por Enrique Zamorano

ABC: Un libro para los últimos secretos de Antonio Vega por Nacho Serrano

La Razón: Antonio Vega inédito: «Dejadme soñar entre vosotros, que mis sueños sean los vuestros» por Ulises Fuente

Rockdelux: «Jordi Tormo trata con mimo la nostalgia, el desgarro, la lucidez, el humor, la astronomía, la relatividad de espacio y tiempo o el desamor: elementos que caracterizan la personalidad y la obra del músico» por Miquel Queralt.

Mondo Sonoro: «Capítulos francamente reveladores y trabajados acerca de la evolución de su escritura (de los espacios exteriores a los interiores) o de su entrega a los designios de la naturaleza» por Carlos Pérez de Ziriza.

Radio 3: El legado de Antonio Vega, entrevista con Jordi Tormo por José Manuel Sebastián en El Resto es Ruido

Mondo Sonoro: El libro “Antonio Vega. Entre el espacio y el tiempo” llega a tiendas

Dod Magazime: ‘Antonio Vega. Entre el espacio y el tiempo’: Jordi Tormo publica un nuevo libro sobre el legado del músico

El Nostre Ciutat: Jordi Tormo rescata el universo de Antonio Vega

Antonio Vega
6 de octubre de 2026
Especial: Antonio Vega. Entre el espacio y el tiempo
Visor Fest
3 de septiembre de 2026
Visor Fest anuncia actividades paralelas, donde presentaremos el libro de Antonio Vega
Antonio Vega
5 de junio de 2026
Ya a la venta: Antonio Vega. Entre el espacio y el tiempo
Antonio Vega
19 de mayo de 2026
Antonio Vega. Entre el espacio y el tiempo, nuevo libro de Muzikalia
Antonio Vega
16 de septiembre de 2020
Antonio Vega - Escapadas edición Deluxe (Warner Music)
Antonio Vega
27 de agosto de 2020
Se reedita ampliado el disco de versiones y duetos de Antonio Vega
12 de mayo de 2020
Homenaje a Antonio Vega por los 11 años de su fallecimiento
Nacha Pop
29 de mayo de 2019
Especial: Las mejores canciones de Nacha Pop
Tripulante
13 de octubre de 2026
Tripulante celebra el quinto aniversario de 'Inteligencia Emocional'
Daga Voladora
13 de octubre de 2026
Daga Voladora presenta 'Sigo esperando'
Fontaines D.C.
13 de octubre de 2026
Escucha la canción de Fontaines D.C. con Rosalía, 'Where Is Gone?'
Paul Banks
13 de octubre de 2026
Paul Banks de Intepol prepara nuevo proyecto junto a un ex Liars
Eva McBel
13 de octubre de 2026
Escucha el segundo disco de Eva McBel
Kiko Veneno
13 de octubre de 2026
Kiko Veneno comparte 'Olivia' junto a Miquel Barceló, quien firmará la portada del disco
Marcelo Criminal
12 de octubre de 2026
Marcelo Criminal anuncia nuevo disco, Falto de consuelo y oro
Ilegales
12 de octubre de 2026
Escucha 'Western', nuevo adelanto de la reedición de Todos Están Muertos de Ilegales
Niños
12 de octubre de 2026
Se acerca el debut de los madrileños Niños. Escucha 'La casa'
Bunbury
12 de octubre de 2026
El Tiempo de las Cerezas de Bunbury & Vegas llega ampliado por su XX aniversario
Royal Blood
12 de octubre de 2026
Royal Blood presentará su nuevo disco en Madrid el próximo marzo
Canciones de la semana
11 de octubre de 2026
Las canciones de la semana