Lali Puna - Sol (Madrid)

Lali Puna aterrizaban en Madrid dentro de su gira por nuestro país y la expectación estaba creada. A las puertas de la sala una larga cola y un “no quedan entradas”, hacían presagiar una gran noche. Todos nos quedamos con más ganas de Lali Puna después de que la aterciopelada voz de Valerie Trebeljahr nos conquistara en el pasado FIB, a pesar de los problemas de sonido que en ocasiones les acompañan.

Comenzaron con el “Faking the books”, ese que todos esperábamos; y aunque al principio sonó frío, poco a poco fueron creando esa atmósfera tan… especial que se respira en sus directos. Pero estos románticos contemporáneos no se limitaron a interpretar temas de su último álbum, ya que sorprendieron con canciones como “Micronomi”c ó “6-0-3”, algo ya lejanas en el tiempo, pero imprescindibles en su discografía.

Lali Puna no pretenden mover a grandes masas, lo suyo es hacer música, crear sonidos y ritmos oníricos, y hacer vibrar con temas como “Don´t thin”k o “B-Movie”, formando una gran complicidad con el público presente, envueltos ya con las melodías de los alemanes.

En el concierto sonaron además algunos de sus temas más conocidos de los dos últimos álbumes de la banda, el Scary World Theory (como el “Bit-pet” o el single homónimo “Scary World Theory”) y el Faking the books (donde destacan el “Call 1-800-fear”, con el que entramos definitivamente “en calor”, y el “Crawling the number”s, que desató “la furia” de los que estábamos presentes).

Quizá el misterio esté en ganarse la complicidad del público, (lo que hizo disfrutar a ambos lados del escenario), o quizá sea la sencillez con la que los Lali Puna se presentan ante sus fans. Lo cierto es que no podemos compararlos con nadie, ni ponerles más adjetivos. Los susurros de Valerie llegan y calientan, y el público perdona los posibles contratiempos de sus directos, para no romper la intimidad que se ha creado entre nosotros.

Por eso nadie quería que se marcharan y ellos volvieron hasta dos veces, antes ni siquiera a que diera tiempo a que el ambiente se enfriase. “Left handed” y sus distorsiones guitarreras fue uno de los broches de la noche, en un concierto que sin saber a poco nos dejó con ganas.

Ahora los Lali Puna visitarán otras ciudades españolas (siempre con su inseparable furgoneta azul) y seguirán dejando en ellas parte de su espíritu. Respíralo.

26 de noviembre de 2015
Animal Collective estrenan nuevo disco en un aeropuerto
jean_michel_jarre_electronica_1_the_time_machine-portada
22 de noviembre de 2015
Jean-Michel Jarre - Electronica 1: The Time Machine (Sony)
19 de marzo de 2015
Libros: Kim Gordon. La chica del grupo (Contra)
2 de febrero de 2015
M.I.A. Irreverencia mix
The Durutti Column
4 de agosto de 2026
The Durutti Column - Renascent (London Records)
My Bloody Valentine
4 de agosto de 2026
Las mejores remezclas de Kevin Shields (My Bloody Valentine)
Migala
4 de agosto de 2026
Migala anuncian un concierto especial en Madrid interpretando 'Diciembre 3AM'
María José Llergo
4 de agosto de 2026
Ara Malikian y María José Llergo se incorporan al cartel de 1001 Músicas
Ilegales
4 de agosto de 2026
Ilegales lanzarán edición especial de 'Todos están muertos'
Tom Waits
4 de agosto de 2026
Tom Waits regresa con un tema de spoken word
4 de agosto de 2026
De Ellensburg a Seattle: Si te gusta el grunge DEBES escuchar esto en 'Bienvenido a los 90'
3 de agosto de 2026
Últimos días para inscribirse en el próximo ciclo de AIEnRuta Artistas 2027
Migala
4 de agosto de 2026
Migala anuncian un concierto especial en Madrid interpretando 'Diciembre 3AM'
María José Llergo
4 de agosto de 2026
Ara Malikian y María José Llergo se incorporan al cartel de 1001 Músicas
Ilegales
4 de agosto de 2026
Ilegales lanzarán edición especial de 'Todos están muertos'
Tom Waits
4 de agosto de 2026
Tom Waits regresa con un tema de spoken word
3 de agosto de 2026
Últimos días para inscribirse en el próximo ciclo de AIEnRuta Artistas 2027
Keyo Catto
3 de agosto de 2026
Te presentamos al chileno Keyo Catto
The Smashing Pumpkins
3 de agosto de 2026
The Smashing Pumpkins actuaron junto a Melissa Auf der Maur, Olivia Rodrigo y YUNGBLUD
Elastica
3 de agosto de 2026
¿Vuelven Elastica? Un mensaje en sus redes hace saltar las alarmas
canciones de la semana
2 de agosto de 2026
Las canciones de la semana
Eliott Murphy
31 de julio de 2026
Conciertos de Eliott Murphy en Andalucía para otoño
Paul McCartney
31 de julio de 2026
Estos son los nominados al Mercury Prize 2026
Pílades foto
31 de julio de 2026
Descubre a Pílades con su EP homónimo