Kasabian – Kasabian (RCA)
Vuelven los ecos del sonido Madchester, y no sólo por la presunta resurrección para las giras de Shaun Ryder y los suyos, sino porque desde Leicester debuta una banda de nombre Kasabian que retoma el espíritu festivo, las canciones lisérgicas y ese cóctel perfecto de pop, funk y electrónica contagiosa que hizo las delicias en los últimos ochenta, primeros noventa e influenció a multitud de bandas posteriores.
En el Reino Unido son la nueva sensación y muchos ya hablan de que su disco es el Screamadelica del siglo XXI; de momento diremos que nos encontramos ante un álbum adictivo y muy recomendable en el que los ecos de Stone Roses, Happy Mondays, Stereo Mc´s, Gorillaz o hasta los Rolling Stones más psicodélicos están presentes.
En él veremos cómo pasan del himno “Club Foot” que lo abre, al sonido hippy de “Processed Beats” o de la acelerada “Reason Is Treason”, a la hipnótica “I.D.”. De recordarnos a unos Verve festivos en “L.S.F. (Lost Souls Forever)” o a una imposible mezcla entre Air y Simply Red (“Butcher Blues”), a hacer épica electrónica con “U Boat”.
El tiempo pasa demasiado deprisa y escuchando el disco de Kasabian nos damos cuenta de que lo que hace apenas una década fue un movimiento transgresor, ya es motivo de revival,… Nos estamos haciendo mayores.