Kasabian – Kasabian (RCA)

Vuelven los ecos del sonido Madchester, y no sólo por la presunta resurrección para las giras de Shaun Ryder y los suyos, sino porque desde Leicester debuta una banda de nombre Kasabian que retoma el espíritu festivo, las canciones lisérgicas y ese cóctel perfecto de pop, funk y electrónica contagiosa que hizo las delicias en los últimos ochenta, primeros noventa e influenció a multitud de bandas posteriores.

En el Reino Unido son la nueva sensación y muchos ya hablan de que su disco es el Screamadelica del siglo XXI; de momento diremos que nos encontramos ante un álbum adictivo y muy recomendable en el que los ecos de Stone Roses, Happy Mondays, Stereo Mc´s, Gorillaz o hasta los Rolling Stones más psicodélicos están presentes.

En él veremos cómo pasan del himno “Club Foot” que lo abre, al sonido hippy de “Processed Beats” o de la acelerada “Reason Is Treason”, a la hipnótica “I.D.”. De recordarnos a unos Verve festivos en “L.S.F. (Lost Souls Forever)” o a una imposible mezcla entre Air y Simply Red (“Butcher Blues”), a hacer épica electrónica con “U Boat”.

El tiempo pasa demasiado deprisa y escuchando el disco de Kasabian nos damos cuenta de que lo que hace apenas una década fue un movimiento transgresor, ya es motivo de revival,… Nos estamos haciendo mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien