Nace el programa POP, una historia de música y televisión

Un nuevo programa de televisión llega a las pantallas de Movistar+. POP, una historia de música y televisión se emitirá en #0 y hará un recorrido por la música popular de nuestro país en los comienzos de los años 50 y 60 hasta nuestros días. Contando con los artistas que han dado forma a esa historia.

Tras la emisión de sus cuatro capítulos, POP, una historia de música y televisión habrá repasado la trayectoria de nuestros solistas, grupos y bandas, la evolución de nuestra industria musical y discográfica, nos habrá citado con músicos de diferentes épocas y estilos, nos habrá reencontrado con programas y presentadores míticos de la historia de la televisión y nos habrá dibujado un mapa musical con las canciones que han marcado nuestra vida y nuestra memoria.

Se repasarán programas de todas las etapas de nuestra televisión, desde los pioneros “Escala en Hi-Fi”, “Último Grito” o “Galas del sábado” hasta nuestros coetáneos “Menú Stereo”, “Un lugar llamado mundo” o “Cachitos de hierro y cromo”, deteniéndonos en el boom de “talent shows” como “Operación triunfo” o “La voz”, y recordando los inolvidables “Estudio Abierto”, “La edad de oro”, “Aplauso”, “Tocata”, “Popgrama”, “Rockopop”, “La bola de cristal”, “Musical Express”, “Popgrama”, “Qué noche la de aquel año”, “Séptimo de caballería”, “El Gran Musical”, “Del 40 al 1”, “No disparen al pianista”.

Su primera edición será el 31 de mayo.

Television
9 de febrero de 2026
Fallece Fred Smith, bajista de Television y figura esencial del art rock neoyorquino
Desde Asia con Amor y Pop
15 de noviembre de 2023
Escucha el segundo capítulo de ‘Desde Asia con Amor y Pop’
Los Planetas
2 de febrero de 2021
Especial: 25 años de Pop, segundo disco de Los Planetas
canciones de la semana
26 de abril de 2026
Las canciones de la semana
Tori Sparks
24 de abril de 2026
Tori Sparks vuelve con disco y concierto
Guitarricadelafuente
24 de abril de 2026
Guitarricadelafuente lanza nuevo single: 'Calypso'
La Estrella de David
24 de abril de 2026
La Estrella de David presenta 'Andrés', con los coros de La Bien Querida y Andrea Buenavista
Duran Duran
24 de abril de 2026
Duran Duran se unen a Nile Rodgers en 'Free To Love'
Victorias
24 de abril de 2026
Nuevo EP de Victorias, que siguen con su gira
Carlangas
24 de abril de 2026
Carlangas estrenan la rockera 'Familia S.L.'
Amaia
24 de abril de 2026
Amaia sorprende en su paso por el Tiny Desk Concert
Standstill
24 de abril de 2026
Lo nuevo de Standstill viene anticipado por una novela gráfica
Gregg Foreman
23 de abril de 2026
Gregg Foreman, fundador de The Delta 72 y colaborador de Cat Power, ha fallecido a los 53 años
Bauer foto
23 de abril de 2026
Estrenamos el nuevo videoclip de Bauer
Mac Demarco
23 de abril de 2026
Mac DeMarco presentará 'Guitar' en Barcelona y Madrid