mad cool

Mad Cool Festival presenta el 'Espacio Pedro Aunión' de artes escénicas

Mad Cool Festival presenta el Espacio Pedro Aunión de artes escénicas. Este área, nombrada en homenaje y recuerdo al compañero Pedro Aunión, albergará diferentes propuestas relacionados con la danza contemporánea, la moda y la creación audiovisual.

A lo largo de las tres jornadas del festival podremos disfrutar de impresionantes espectáculos realizados por dos de las compañías de artes escénicas más reconocidas a nivel internacional, Adrien Mondot & Claire Bardainne (Francia)  y Toom Pak (Madrid) que cada día del festival realizarán pases diarios de su show.

La moda también tendrá cabida en esta edición gracias a Mad Cool Walk: la pequeña semana de la moda de Mad Cool albergada en el Espacio Pedro Aunión. Un total de trece marcas desfilarán durante los días 12, 13 y 14 de julio para dar a conocer las últimas tendencias de street wear. Además, contaremos con diferentes animaciones y performances que servirán de interludio entre los espectáculos y desfiles de moda.

Adrien Mondot & Claire Bardainne presentan Hakanaï

Hakanaï es un término japonés que significa «aquello que es temporal, frágil, evanescente y transitorio entre lo soñado y la realidad». La propuesta diseñada por la compañía francesa de Adrien Mondot & Claire Bardainne es un espectáculo que combina danza contemporánea y animación digital, convirtiendo la tecnología en pura poesía.

Situada en el interior de un cubo de luz, una única bailarina dialoga con proyecciones visuales que cambian constantemente. Sus movimientos, sumados a la cadencia de la imágenes, sugieren un paisaje tecnológico tan hipnótico como la música interpretada en vivo que hará de banda sonora del espectáculo.

Toom Pak, adalid de la percusión con el reciclaje como base

Los Toom Pak son luthiers de objetos y percusionistas atípicos pero, sobre todo, son músicos que lideran espectáculos vibrantes en el que el sonido industrial es el verdadero protagonista. Fundados en 2003 en Alcalá de henares (Madrid), su talento ha formado parte del panorama cultural internacional participando en eventos tan significativos como la celebración de la Copa del Mundo de Fútbol de Sudáfrica (2010).

Para su participación en Mad Cool 2018 han creado un espectáculo ad hoc que incluye lo mejor de su repertorio. Los ritmos tribales y los materiales reciclados convergen en un espectáculo tan energético como ingenioso.

Mad Cool Walk, la semana de la moda de Mad Cool Festival

Por segundo año consecutivo vuelve Mad Cool Walkla semana de la moda street wear de Mad Cool Festival bajo la codirección de ProjectRoom y el comisariado de Neo 2. Las trece firmas que desfilarán son Amos Tranque, Blacknesia, Cupid Killer, Doku, Etc by Etcetera, Frev Clothing, Grimey, Hei Black Fashion, Joaquin Fuster, Las Culpass, Not Guilty Homme, This Is Shit y Tiwel. 

Diferentes elementos como la música, el arte o el deporte se integrarán en los desfiles para ofrecer un valor añadido a todas las puestas en escena de todas y cada una de las marcas. El objetivo es crear una experiencia única donde se viva la cultura urbana en todas sus dimensiones. Además, algunos de los modelos más destacados de la escena desfilarán en la pasarela de la mano de UNO Models.

Tanto los desfiles como los diferentes pases de los espectáculos contarán con un aforo limitado de 1.000 personas. Próximamente anunciaremos través de nuestras redes sociales los horarios detallados de todas las actividades que tendrán lugar en el escenario más multidisciplinar del festival: el Espacio Pedro Aunión.

Mad Cool
7 de noviembre de 2025
Mad Cool Festival anuncia novedades para su edición de 2026
Mad Cool
12 de julio de 2022
Mad Cool Festival (Valdebebas / IFEMA) Madrid
mad cool
5 de abril de 2018
Mad Cool Festival agota las entradas del jueves
13 de noviembre de 2017
Fleet Foxes, nueva confirmación del Mad Cool 2018
16 de noviembre de 2016
Kings Of Leon, Belle & Sebastian o Alt-J, al Mad Cool Festival
Chelsea Wolfe
24 de junio de 2026
Chelsea Wolfe vuelve con dos nuevos sencillos con los que avanza su nuevo álbum
Man/Woman/Chainsaw
24 de junio de 2026
Man/Woman/Chainsaw avanzan su disco de debut con 'Get Up and Dance'
Kiko Veneno
24 de junio de 2026
Kiko Veneno avanza su primer disco en cinco años con 'Helicrisum'
salas de conciertos
24 de junio de 2026
Las salas de Madrid alzan la voz ante la preocupante situación en los meses de verano
The Tubs
24 de junio de 2026
The Tubs anuncian 'Hard Life', su nuevo álbum
La Playlist Emergente de la semana
24 de junio de 2026
La PlayList Emergente de la Semana
Jim James
24 de junio de 2026
Jim James de My Morning Jacket anuncia nuevo disco en solitario
Editors
23 de junio de 2026
Editors confirman disco para el próximo mes de octubre
Whale Nado foto
23 de junio de 2026
Whale Nado regresan con 'Rewind'
Anni B. Sweet - Momentos (Los Ángeles)
23 de junio de 2026
Anni B. Sweet y Pedro de Dios versionan 'Momentos' de Los Ángeles
Giadda foto
23 de junio de 2026
Giadda nos presenta su primera mixtape canción a canción
Vera Fauna
22 de junio de 2026
Vera Fauna rescatan 'Quiebro y nada' para celebrar sus 10 años de carrera