Papa Topo

Papa Topo cantan con Yurena y La Prohibida

Papa Topo presentan la banda sonora de Puta Y Amada, película de Marc Ferrer, con las canciones “Telenovela” (dueto de PAPA TOPO y La Prohibida), “Ese Hombre” (dueto de PAPA TOPO y Yurena) y “Éxtasis Total” de BELINDA Y DELFINA.

El disco se abre con un dúo entre PAPA TOPO y Yurena, una versión bailable pero melancólica y dramática de ”Ese Hombre”, el clásico de Manuel Alejandro y Ana Magdalena que Rocío Jurado popularizó a principios de los 80. Acto seguido, suena “Telenovela”, una canción original y autobiográfica compuesta mano a mano por Adrià Marc sobre la relación entre ambos (asunto que es también una de las principales tramas de la película). La composición, que bebe musicalmente tanto de la canción melódica española como del pop electrónico de los PET SHOP BOYS, cuenta con una estructura compleja, llena de cambios y modulaciones sorpresivas a modo de giros telenovelescos, resultando así en una especie de “pop progresivo”. Como en una serie de televisión, la canción va construyendo tensión a lo largo de su desarrollo hasta desembocar en un épico episodio final en el que, al son de estridentes trompetas y atronadores timbales y campanas, se certifica la muerte del amor.

El video-clip de “Telenovela” es un thriller de terror trash que narra una sufrida historia de amor a cuatro bandas, protagonizada por Adrià Arbona, La ProhibidaBerner Maynés y Marc Ferrer. Influenciado por “La Ley Del Deseo” de Pedro Almodóvar, “Gotas De Agua Sobre Piedras Calientes” de François Ozon y el cine Giallo italiano de los 80. El resultado es una extravagante mezcla de géneros muy adecuada para la música siempre exageradamente ecléctica de PAPA TOPO.

El disco se cierra con “Éxtasis Total”, un torbellino electropop apabullante compuesto por Marc Adrià e interpretado por BELINDA Y DELFINA, el dúo de divas más inmundo y pop del momento. Tanto en la canción como en su video-clip, las trasnochadas intérpretes se sumergen en una noche de fiesta ideal, evadiéndose de la alienante realidad del día a día en la que viven inmersas, y proclamando así su revolución fugaz. Tanto en lo musical como en lo visual, BELINDA Y DELFINA son unas abanderadas de lo trash, y entre sus referentes podemos encontrar a la primera Yurena de “A Por Ti”, al dúo marbellí ANA Y ANTONELA, o Violeta Gómez.

Entre el 12 y el 17 de octubre visitarán las ciudades de Valparaíso, Santiago de Chile y Buenos Aires.

En Chile compartirán escenario con grupos como PASAJE o Mariana Montenegro [ex-componente de DËNVER que presenta su proyecto en solitario].

Papa Topo
23 de octubre de 2025
Papá Topo + Amor Butano (Sala el Sol) Madrid 18/10/25
Papa topo
18 de junio de 2025
Entrevistamos a Papa Topo
Papa Topo
3 de junio de 2025
Papa Topo - Presto y Con Toda la Fuerza (Elefant)
Papá Topo
27 de noviembre de 2024
'Me voy a desenamorar de ti', nueva canción de Papá Topo
Papa Topo
27 de octubre de 2020
Papa Topo reinventan 'La Chica Vampira'
Papa Topo
22 de agosto de 2019
Papa Topo están de vuelta con 'Sirenear'
11 de mayo de 2017
Papa Topo publican nuevo single y vídeo
13 de mayo de 2016
Canciones 2016: la playlist de la semana diecinueve
Un Pinguino en mi ascensor
30 de abril de 2026
Un Pingüino en mi Ascensor celebran sus 40 años regrabando sus canciones con víctimas mortales
Karmento
30 de abril de 2026
Karmento, artista elegida para participar en el intercambio entre AIE y el LIPA
Carolina Durante
30 de abril de 2026
Carolina Durante anuncia a las bandas que les acompañan en su cierre de gira
Sesión Vermú
30 de abril de 2026
Sesión Vermú cierra con VVV [Trippin’you], Las Petunias, Repion y más
C'mon Tigre foto
30 de abril de 2026
C'mon Tigre regresan con un nuevo sencillo
Robyn
30 de abril de 2026
CA7RIEL & Paco Amoroso remezclan a Robyn
Alizia
30 de abril de 2026
Alizia avanza su debut con 'California'
Patti Smith
29 de abril de 2026
Patti Smith, Premio Princesa de Asturias de las artes 2026
KNEECAP
29 de abril de 2026
KNEECAP cantan junto a Kae Tempest en 'Irish Goodbye'
Death Cab For Cutie
29 de abril de 2026
Death Cab For Cutie tienen nuevo single, 'Punching the Flowers'
Vince Staples
29 de abril de 2026
Vince Stapes tendrá nuevo álbum en junio
David Byrne
29 de abril de 2026
David Byrne estrena single con Natalia Lafourcade