Belako (Mountford hall) Liverpool 12/04/19

Esta vez me fui a Liverpool, ciudad ciudad conocida por ser cantera de grupos de música y en la cual muy pocos afortunados pueden decir que han accedido a tocar ante un público entendido y exigente. Fue el pasado viernes, a las siete de la tarde, en el Liverpool Mountford hall, situado en lo que se podría decir que es la ciudad Universitaria. 

Belako, grupo post-punk de la ciudad de Munguía (Vizcaya), cuyos componentes son los hermanos Billelabeitia, Josu (Guitarra y voz) y Lore (Bajo y voz) acompañados por Lander Zalacain (batería y voz) y Cris Lizarraga (teclado y voz). La mayoría de su repertorio está cantado en inglés aunque también incluyen alguna canción en euskera. Grupo formado en el 2011 y ganadores de varios premios, entre ellos el concurso de maquetas de la EITB (Euskal Irrati Telebista) (Televisión Vasca), teloneros del mismísimo Elvis Costello en el Festival de Jazz de San Sebastián y autores del reciente Render Me Numb, Trivial Violence (2018).

Hicieron su aparición en el escenario un poco fríos pero no tardaron en calentar los motores y se podía ver en sus caras que estaban disfrutando, algo fundamental en el escenario. Contagiaron al público con su música fresca y su juventud. Durante la actuación, hicieron repaso a temas de su discografía como “Stumble”, “Lungs”, “Render Me Numb”, “Sea Of Confusion”, entre otros  y cerrando el concierto con “Over The Edge”.

El público tenía ganas de pasárselo bien y vaya que se lo pasaron. Este grupo encandiló a los allí asistentes y a los numerosos fotógrafos, yo entre ellos. Dejaron muy buen sabor de boca y la verdad que supo a poco. Al terminar su actuación pensé que donde estarían estos chicos en su carrera si en vez de ser de Munguia fuesen ingleses. Desde luego, Belako merecen mucho la pena y cualquier organizador de festivales y grandes conciertos debería de tenerles en cuenta.

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien