Belako estrenará ‘Pandemic Tour 2020 Belako’ en el Festival de San Sebastián

Belako estrenará la película ‘Pandemic Tour 2020 Belako’ en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Un largometraje, producido por BMG Rights Management en colaboración con Doc Land Films y dirigido por Hernán Zin (‘Nacido en Gaza’ —2014; ‘Nacido en Siria’ —2016 y ‘Morir para contar’ —2018), quien acompañó a Josu Ximun Billelabeitia, Lore Nekane Billelabeitia, Cris Lizarraga y Lander Zalakain a lo largo de 2020: desde la suspensión de sus 60 conciertos previstos a su reinvención en el contexto pandémico con la gira por autocines.

La road-movie recoge cómo la banda vivió la pandemia, el cambio de planes del lanzamiento de Plastic Drama, cómo surgió y se preparó la gira y cómo afrontaron este reto y tiraron para adelante con fuerza, imaginación e ilusión. Relata cómo la banda afrontó la incertidumbre  y cómo se adaptaron a los nuevos tiempos. Cómo vivieron estos meses encerradas en sus casas, cómo reinventaron el lanzamiento de su disco y cómo afrontaron el reto de convertirse en el primer grupo nacional en volver a la carretera, siendo pioneras en demostrar que la cultura es segura y luchar por la vuelta —tan necesaria— de la música en directo. 

Belako, gran apuesta internacional de BMG en Europa y México para 2020, tuvo que huir a casa tras terminar el primer concierto de su gira mundial en Nueva York debido al anuncio del cierre de fronteras de EEUU. Su gira de más de 60 conciertos había sido cancelada rotundamente.

Escucha ‘Plastic Drama’ de Belako

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien