cupido

Cupido estrenan 'Galaxia', otro nuevo sencillo

En una semana convulsa en la que Cupido se vieron obligados a aplazar su concierto en La Rivera de Madrid (ya con nueva fecha anunciada para el 20 de mayo) y a reprogramar su cita en la sala Apolo para el próximo 2 de mayo, Pimp Flaco y Solo Astra no se amilanan y presentan «Galaxia», su luminoso nuevo tema que viene acompañado de un amoroso videoclip, realizado por El Chico de los Recados.

Si  la  historia  de  la  música  ha  demostrado  que  de  las  diversas  tendencias  que  surgen  y evolucionan a lo largo de los años, cristalizan después proyectos aún más sólidos y exitosos, Cupido son  sin  duda  un  buen  ejemplo  de  esta  circunstancia.  Aunque  la  unión  de  un  trapero como  Pimp  Flaco  con  una  banda  de bedroom-pop psicodélico   como   Solo  Astra  parecía imposible en un principio, el resultado ha sido un éxito rotundo fácilmente comprobable con números: Préstame  un  sentimiento ha  sido  uno  de  los  60  discos  más  escuchados  de  2019  en España. Y no ha sido gracias a la suerte, sino al modo  en que Cupido han transformado estas dos  tendencias  en  algo  propio  gracias  a  su  desprejuiciada  visión  del  pop  más melódico  y romántico, dando lugar a canciones imborrables como ‘No sabes mentir’ o ‘Autoestima’ que han dejado una marca generacional.

Nadie  lo  vino  venir  cuando,  en  el  mejor  momento  de  su  corta  trayectoria  y  a  punto  de enfrentarse  a  los  conciertos  más importantes  de  su  carrera,  Pimp  Flaco  anunciaba  que  se retiraba temporalmente de los escenarios, dejando al proyecto en “stand by”. Muchas podían ser las razones de este descanso, pero la gran pregunta que dejaba esta noticia es cuál sería el futuro de Cupido: ¿nos privaría de más música esta banda que ha sido capaz de sorprender con una obra tan corta pero tan memorable como Préstame un sentimientoo, por el contrario, tendría  más  música que compartir con el Mundo cuando estuviera preparada para Hacerlo? Afortunadamente Cupido están de vuelta con nueva música y nuevos directos.

Cupido
8 de junio de 2026
Cupido y Usted Señalemelo comparten 'Ouch :_('
Cupido
17 de febrero de 2025
Cupido volvieron por San Valentín con nuevo EP
Cupido
17 de julio de 2023
Cupido estrenan nuevo single, 'Lo dejo'
cupido
28 de noviembre de 2022
Dos conciertos de Cupido en Valencia
Cupido
8 de agosto de 2022
Cupido - Sobredosis de Amor (Primavera Labels / Universal)
cupido
15 de febrero de 2022
Cupido volvieron en San Valentín con 'Santa'
cupido
17 de diciembre de 2021
Cupido confirman su regreso definitivo con 'Todas menos tú'
cupido
15 de diciembre de 2021
Cupido vuelven un año después con 'Se Apagó'
primavera sound
3 de noviembre de 2026
Primavera Sound 2027 desvela su cartel por días
Sufjan Stevens
3 de noviembre de 2026
Sujfan Stevens regresará por Navidad. Escucha adelantando 'On This Christmas (It Only Gets Better)'
Galician Army
3 de noviembre de 2026
Toma nota de los conciertos de PALCO
3 de noviembre de 2026
Estrenamos el nuevo vídeo de The Rumba Madre, 'Galaicos'
Ceaxe foto 2026
3 de noviembre de 2026
Ceaxe nos presenta su nuevo disco canción a canción
Bowie
2 de noviembre de 2026
David Bowie volverá a los escenarios en 2027. ¿Tiene sentido pagar una entrada por un concierto sin músicos?
The Messthetics
2 de noviembre de 2026
Los ex Fugazi The Messthetics & James Brandon Lewis, llegan a Barcelona
Queens of The Stone Age
2 de noviembre de 2026
Queens of The Stone Age anuncian conciertos en España para el próximo junio
Juan Atkins
2 de noviembre de 2026
Muere Juan Atkins, uno de los padres del techno de Detroit
PALCO
2 de noviembre de 2026
Llega PALCO, primer encuentro de la industria musical en Galicia
Vidrio foto
2 de noviembre de 2026
Vidrio debutan combinando el rock y la electrónica de club
2 de noviembre de 2026
De la playlist al directo: así está cambiando la música en las bodas