Cupido

Cupido - Sobredosis de Amor (Primavera Labels / Universal)

Cuando en 2018 llegó la noticia de que el trapero Pimp Flaco comenzaría un proyecto de tintes indie con la banda Solo Astra, empezaron a llover las críticas hacia esta extraña mezcla. Haciendo caso omiso a ello, nacía un nuevo estandarte del pop más transgresor, Cupido.

A pesar de que su nombre pueda indicar un sonido tranquilo, endulzado con letras melosas, la banda reniega completamente de ello. Gran parte de su discografía está orientada a los problemas que acarrean las relaciones amorosas (y sociales en menor medida). Toda esta temática se ha convertido en su seña de identidad y esto se hace palpable en su segundo álbum de estudio Sobredosis de Amor.

Canciones cargadas de ironías y dobles sentidos muestran la creatividad (y algo de irreverencia) del grupo. Con ello, se consigue una pieza perfecta que contentará tanto a los fans acérrimos del pop como a los del indie que iban en busca de algo nuevo. Quizás sobre el papel parezca algo sencillo de lograr, pero su dosis de originalidad hacen del sonido Cupido algo único, muy lejos de los estándares que llenan las listas de éxitos.

En sus propias palabras, en el disco se mezclan letras de combustión instantánea con una armonía de instrumentos que, de manera delicada, nos sumergen en diversas dimensiones. Siguiendo esta guía, canciones como “Se apagó”, “Santa” o “La pared”, abrazan de cierta manera aspectos clásicos del rock alternativo, sonidos no tan melódicos y, de cierta manera, instropectivos, como los teclados y ritmos propios del dreampop, tan popular en nuestros días.

Está claro que Sobredosis de Amor es un gesto de un pop más cercano al gran público, donde tratan un mundo donde las relaciones pueden fallar y no todo se resuelve con volver a intentarlo simplemente. La continuación de su debut y su regreso tras la pandemia, ha conseguido llenar sala tras sala. Cupido pone todas las cartas sobre la mesa para dejar de ser considerado el grupo de Pimp Flaco y pasar a ser considerado una banda de referencia en el panorama nacional.

Escucha Sobredosis de Amor – Cupido

Cupido
8 de junio de 2026
Cupido y Usted Señalemelo comparten 'Ouch :_('
Cupido
17 de febrero de 2025
Cupido volvieron por San Valentín con nuevo EP
Cupido
17 de julio de 2023
Cupido estrenan nuevo single, 'Lo dejo'
cupido
28 de noviembre de 2022
Dos conciertos de Cupido en Valencia
cupido
15 de febrero de 2022
Cupido volvieron en San Valentín con 'Santa'
cupido
17 de diciembre de 2021
Cupido confirman su regreso definitivo con 'Todas menos tú'
cupido
15 de diciembre de 2021
Cupido vuelven un año después con 'Se Apagó'
cupido
3 de junio de 2020
Entrevistamos a Cupido
Adrian Quesada
29 de junio de 2026
Adrian Quesada ofrecerá en Madrid su único concierto en España con Trio Asesino
canciones de la semana
28 de junio de 2026
Las canciones de la semana
Tame Impala
26 de junio de 2026
Tame Impala versiona 'Hummer' para el homenaje a The Smashing Pumpkins
Hidrogenesse
26 de junio de 2026
Hidrogenesse comparten 'Yo dije la verdad' tercer avance de su homenaje a Álvaro Pombo
Viva Belgrado
26 de junio de 2026
Viva Belgrado adelantan su quinto álbum con 'Un andalucito más'
joy division
26 de junio de 2026
Se anuncia caja de directos de Joy Division con material inédito
Isla Lavanda
26 de junio de 2026
Isla Lavanda arrancan nueva etapa con 'La niña pefecta'
Colombina Parra
26 de junio de 2026
La gira europea de Colombina Parra pasa estos días por Barcelona y Madrid
Queens of the Stone Age
26 de junio de 2026
Queens Of The Stone Age cautivan con su presentación sinfónica en KEXP
The Rolling Stones
26 de junio de 2026
The Rolling Stones comparten su colaboración con Robert Smith de The Cure
Phoebe Bridgers
26 de junio de 2026
Phoebe Bridgers anuncia disco para agosto. Escucha 'Lost Boys'
Brandon Flowers
26 de junio de 2026
Brandon Flowers de The Killers anuncia disco de country