Brigitte Handley

Brigitte Handley presenta la canción "After Dark"

Gran parte de la carrera de la cantante y guitarrista australiana, ahora afincada en Colonia (Alemania) ha transcurrido en su anterior formación The Dark Shadows, una suerte de conjunto que se movía (mueve si tenemos en cuenta que no hay separación oficial) entre el postpunk más rabioso, los sonidos góticos y claras influencias de The Cramps.

Aunque algunas de las canciones que grabó con The Dark Shadows las presentó hace más de una década con su nombre en solitario, no fue hasta el 2015 cuando se presentó oficialmente como Brigitte Handley, con el single Silent Screams (autoeditado). Posteriormente, en el 2017, grabó su primer larga duración; The Edge of Silence (Select – A – Vision – Records) una colección de orfebrería de pop y folk oscuro con canciones de las de coleccionar.

A finales del pasado 2019 Brigitte regresó a Sidney para meterse en los estudios Matahari y grabar lo que será su nuevo álbum. Lo que tenemos aquí es un primer single en el que Brigitte, sin abandonar la estela oscura de The Dark Shadows y su anterior disco en solitario, regresa con música más luminosa y armonías arropadas por sintetizadores de ensueño. Los arreglos de guitarra mantienen el aire dark folk al que nos tenía acostumbrados, introduciendo sonidos más cálidos a la “americana” y su voz, como siempre; sin rival. Ella misma contaba en esta entrevista, que es una canción muy personal en la que llevaba trabajando mucho tiempo.

Esperemos que “After Dark” sea la antesala de un gran larga duración.

5 de febrero de 2020
Entrevistamos a Brigitte Handley y Fee Reega
Queens Of The Stone Age
17 de agosto de 2026
Queens Of The Stone Age anuncian su nuevo disco: Perfecth
Jam Albarracin
17 de agosto de 2026
Jam Albarracín de Farmacia de Guardia muere a los 66 años
Astro Rita
17 de agosto de 2026
Astro Rita presentan 'Si Me Hablas', otro avance de su nuevo EP
EMF
17 de agosto de 2026
Derran “Derry” Brownson, teclista de EMF, fallece a los 55 años
17 de agosto de 2026
Mark Lanegan - Teatro Kapital (Madrid) 01-04-2012 en 'Bienvenido a los 90'
canciones de la semana
16 de agosto de 2026
Las canciones de la semana
Interpol
14 de agosto de 2026
Escucha 'Wings On Fire', nueva canción de Interpol
Sr Chinarro
14 de agosto de 2026
Sr. Chinarro comparten 'El año de la pera' en digital
Apartamentos Acapulco
14 de agosto de 2026
Apartamentos Acapulco presentan el último avance de su nuevo disco
amanda
14 de agosto de 2026
Te presentamos a amanda, que versionan 'Pesadilla en el parque de atraciones' de Los Planetas
Tropical Fuck Storm
14 de agosto de 2026
Tropical Fuck Storm anuncian disco en directo para octubre
Alba Morena
14 de agosto de 2026
Alba Morena versiona a Manel con 'Al Mar'