Llum Les regles del joc cab

Llum pone en circulación un precioso nuevo single

Con Los Años Líquidos, el disco que Llum puso en circulación el fatídico 2020, todavía calentito y ni siquiera presentado en directo por las circunstancias adversas conocidas por cualquiera, la banda capitaneada por el valenciano Jesús Sáez regresa con una golosina. Dos canciones, esta vez, a diferencia que las canciones del LP, cantadas en valenciano, que vienen a dar una pequeña vuelta de tuerca al ya de por sí variado cóctel de estilos del que la banda hace gala.

Les Regles Del Joc, es el apropiado título que recibe un conjunto integrado, en primer lugar, por “Malapteses nocturnes”, canción de querencia por el soul que se alumbraba en Philadelphia en los setenta del siglo pasado por Thom Bell, Kenny Gamble y Leon Huff. Cuerdas, vientos, sensualidad y romanticismo para hablar del entendimiento sexual necesario para que una relación de pareja sea sana, a través de acontecimientos que ocurren, cómo no, bajo el manto de la noche. Una preciosa ambrosía de suntuosos arreglos y producción esmerada que aporta si cabe más elegancia a un proyecto de por sí ya vestido en satén.

Llum Les regles del joc portada

La segunda canción se titula “Eixos moments, aquelles nits” (de nuevo las noches) y, para que no se diga, va a ritmo de vals, acordeón incluido. Parece que nos lleven a orillas del Sena para contar, con voz grave y risueña, una nostálgica epopeya que trae a colación recuerdos entrañables. Ecos a Cohen, Brassens, Ovidi y Sisa en un envoltorio que, igual que su compañera, evoluciona la música de Llum hacia otro estadio algo diferente -y en todo caso, mejorado- con respecto al disco que ya, al fin, va a tener su presentación en directo.

Llum presentarán estas canciones y las de Los Años Líquidos el 14 de noviembre en la Sala Loco Club de València, en una actuación que a buen seguro justificará la larga espera. Aquí la información  https://lococlub.es/events/llum/

 

 

19 de junio de 2020
Llum lanza Los Años Líquidos, un vibrante segundo LP
Llum foto
26 de mayo de 2020
Estrenamos en exclusiva el nuevo single de Llum
llum
31 de enero de 2020
Llum lanzan 'Extraordinaria', nuevo avance de su disco
llum
18 de noviembre de 2019
Llum está de vuelta con 'Los Años Líquidos'
Antonio Vega
5 de junio de 2026
Ya a la venta: Antonio Vega. Entre el espacio y el tiempo
Primavera Sound
5 de junio de 2026
Primavera Sound devolverá el importe de las entradas por su jornada suspendida de ayer
Airbag
5 de junio de 2026
Airbag se ríen de los adioses por la pasta en 'Gira de despedida'
Repion
5 de junio de 2026
Repion comparten un EP
prince
5 de junio de 2026
En agosto llega 'Timeless', disco de inéditos y rarezas de Prince
Madonna
5 de junio de 2026
Madonna presenta parte de 'Confessions II' en Times Square de Nueva York
Michele Ducci y Letizia Mandolesi
5 de junio de 2026
Escucha el nuevo álbum de Michele Ducci
Las mejores canciones de 2026
4 de junio de 2026
Las mejores canciones de 2026 (primer semestre)
Julia Jacklin
4 de junio de 2026
Julia Jacklin anuncia conciertos en Madrid y Barcelona
Weezer
4 de junio de 2026
Weezer publicarán nuevo disco el próximo mes de agosto
Ondas que lo Inundan Todo foto
4 de junio de 2026
Escucha el primer álbum de Ondas que lo Inundan Todo
The Avalanches
4 de junio de 2026
The Avalanches invitan a Jamie xx a su 'Every Single Weekend'