Llum pone en circulación un precioso nuevo single

Con Los Años Líquidos, el disco que Llum puso en circulación el fatídico 2020, todavía calentito y ni siquiera presentado en directo por las circunstancias adversas conocidas por cualquiera, la banda capitaneada por el valenciano Jesús Sáez regresa con una golosina. Dos canciones, esta vez, a diferencia que las canciones del LP, cantadas en valenciano, que vienen a dar una pequeña vuelta de tuerca al ya de por sí variado cóctel de estilos del que la banda hace gala.

Les Regles Del Joc, es el apropiado título que recibe un conjunto integrado, en primer lugar, por “Malapteses nocturnes”, canción de querencia por el soul que se alumbraba en Philadelphia en los setenta del siglo pasado por Thom Bell, Kenny Gamble y Leon Huff. Cuerdas, vientos, sensualidad y romanticismo para hablar del entendimiento sexual necesario para que una relación de pareja sea sana, a través de acontecimientos que ocurren, cómo no, bajo el manto de la noche. Una preciosa ambrosía de suntuosos arreglos y producción esmerada que aporta si cabe más elegancia a un proyecto de por sí ya vestido en satén.

Llum Les regles del joc portada

La segunda canción se titula “Eixos moments, aquelles nits” (de nuevo las noches) y, para que no se diga, va a ritmo de vals, acordeón incluido. Parece que nos lleven a orillas del Sena para contar, con voz grave y risueña, una nostálgica epopeya que trae a colación recuerdos entrañables. Ecos a Cohen, Brassens, Ovidi y Sisa en un envoltorio que, igual que su compañera, evoluciona la música de Llum hacia otro estadio algo diferente -y en todo caso, mejorado- con respecto al disco que ya, al fin, va a tener su presentación en directo.

Llum presentarán estas canciones y las de Los Años Líquidos el 14 de noviembre en la Sala Loco Club de València, en una actuación que a buen seguro justificará la larga espera. Aquí la información  https://lococlub.es/events/llum/

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien