Jordi Sapena – Salve Monstera (Mont Ventoux)

En tiempos de cambio climático, deforestación, alcaldes que arrasan con árboles en favor de los coches y demás riesgos para la salud del planeta, las plantas de interior son uno de los pocos reductos que de puertas hacia adentro, nos hacen la vida más feliz. Más allá de un mero objeto decorativo, son un verdadero contenedor de beneficios que ayudan a mejorar el aire que respiramos y a nuestra salud mental, gracias al cuidado que les dedicamos. Sabedor de ello, el músico valenciano Jordi Sapena (Capricornio Uno, Soledad Vélez, La Habitación Roja, Chucho) debuta en solitario con un disco pensado para ser escuchado por éstas.

Salve Monstera (Mont Ventoux), es una álbum instrumental dedicado a las plantas que habitan en su domicilio, ocho temas inmersivos donde abundan pianos, sintetizadores y los ruidos cotidianos del hogar, desde su lavadora a los gritos de su hijo («Para mí era importante recrear el ecosistema sonoro de mi casa e integrar los ruidos de la huella humana a la cual están acostumbradas las plantas porque ellas escuchan todo esto, no sienten solo la música»).

Salve Monstera ha sido producido por Paco Loco y cuenta con las aportaciones de Alberto Lucendo (Sacromonte), Sais (Jupiter Lion, W.W.A.T.), Joaquín y Ángela Pascual (Surfin’ Bichos, Mercromina) o Ángel Valiente (Karen Koltrane), que se suman a Sapena en este trabajo a medio camino entre el ambient y el minimalismo, que no solo será apreciado por los ficus, aloe veras, fascitatnos o liliopsidas.

Momentos que recuerdan a Vangelis, como la dupla que conforman «Monstera Deliciosa»y «Aloe Vera», los ecos a Brian Eno de «Maranta Leuconeura», los desarrollos entre el teclado y la scifi de «Ficus Elastica Tineke», la delicadeza contemplativa de «Dracaena Fragans» o el nocturno cierre de «Sansevieria Trifasciata», bien merecen una atenta escucha.

Escucha Jordi Sapena – Salve Monstera

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien