Maria Jaume foto

Te presentamos el segundo disco de Maria Jaume, Voltes i Voltes

Maria Jaume es una cantautora nacida en Mallorca y afincada actualmente en Barcelona. Su estilo está entre el indie pop/folk y la canción mediterránea. En 2019, tras años escribiendo y componiendo sin mostrar en público sus canciones, se presentó al concurso Sona9 y ganó. Gracias a aquel premio grabó y publicó en 2020 su primer disco, Fins a Maig no Revisc, producido por Pau Vallvé. Un álbum que supera el medio millón de escuchas en Spotify y que fue destacado por algunos medios entre los mejores trabajos nacionales del año. En ese primer disco de Maria Jaume predominaban las canciones de estilo folk y cierta introspección.

En 2022 ha presentado su segundo álbum, Voltes i Voltes, producido por Lluís Cabot (Da Souza) y grabado por Víctor Ayuso (Renaldo & Clara). Un disco algo más luminoso, incluso divertido por momentos, y con canciones de orientación más pop. Temas como «Ni Picassos ni Dalís», «Dunes de cous-cous», «Me desplom» o «A final de mes», canción esta última en la que colabora Núria Graham, representan a la perfección esa faceta más extrovertida y simpática.

Maria Jaume Voltes i Voltes portada

Hay otros temas en los que volvemos a encontrar a la Maria Jaume solitaria e introspectiva, tal como parece representarse en la portada del álbum. Son canciones como la breve y triste «Com te n’has anat?», o «Procés natural», donde solo escuchamos su voz y su guitarra. En «Tombats en es sol» escuchamos la voz de Miquel Serra. Cierra el disco «Magnetic fields», evocadora y sentimental.

Un buen disco con altibajos emocionales pero no musicales, ya que todas las canciones muestran un buen nivel compositivo e interpretativo. Voltes i Voltes ofrece material que puede servir para despedir el verano al borde de la playa, y también canciones para recibir el otoño acurrucados tras la ventana.

Puedes escuchar Voltes i Voltes, el nuevo disco de Maria Jaume, en Spotify.

 

Puedes conocer mejor a Maria Jaume y su música siguiendo sus redes sociales.

Instagram
Twitter
Facebook

(la foto de cabecera es obra de Manuel Groc)

 

Maria Jaume
14 de junio de 2023
'Lo Que Romp Es Coret' es lo nuevo de Maria Jaume
The Soundtrack Of Our Lives
14 de abril de 2026
The Soundtrack Of Our Lives nos visitan el próximo mes de mayo
Sesión Vermú
14 de abril de 2026
Sesión Vermú trae esta semana a Triángulo de Amor Bizarro, RATA, Bum Motion Club y más
Gatoperro foto
14 de abril de 2026
Estrenamos el nuevo videoclip de Gatoperro, 'Gracias'
14 de abril de 2026
Jaime Hortelano abre las puertas de “La Casa Está Encantada”
Vittara foto
14 de abril de 2026
VITTARA nos presentan su nuevo álbum canción a canción
The Strokes
13 de abril de 2026
The Strokes anuncian concierto en Barcelona para octubre
The Smiths
13 de abril de 2026
Morrissey reaviva la guerra con Johnny Marr a cuenta de The Smiths
karkara
13 de abril de 2026
Mad Psych Fest sigue su programación con los franceses KARKARA
Foo Fighters
13 de abril de 2026
Foo Fighters estrenan el último avance de su nuevo disco: 'Off All People'
Lykke Li
13 de abril de 2026
Lykke Li tendrá nuevo disco en mayo, escucha un nuevo avance
Amaia
13 de abril de 2026
Amaia versiona 'Volando Voy' de Kiko Veneno
canciones de la semana
12 de abril de 2026
Las canciones de la semana