Te presentamos el segundo disco de Maria Jaume, Voltes i Voltes

Maria Jaume es una cantautora nacida en Mallorca y afincada actualmente en Barcelona. Su estilo está entre el indie pop/folk y la canción mediterránea. En 2019, tras años escribiendo y componiendo sin mostrar en público sus canciones, se presentó al concurso Sona9 y ganó. Gracias a aquel premio grabó y publicó en 2020 su primer disco, Fins a Maig no Revisc, producido por Pau Vallvé. Un álbum que supera el medio millón de escuchas en Spotify y que fue destacado por algunos medios entre los mejores trabajos nacionales del año. En ese primer disco de Maria Jaume predominaban las canciones de estilo folk y cierta introspección.

En 2022 ha presentado su segundo álbum, Voltes i Voltes, producido por Lluís Cabot (Da Souza) y grabado por Víctor Ayuso (Renaldo & Clara). Un disco algo más luminoso, incluso divertido por momentos, y con canciones de orientación más pop. Temas como «Ni Picassos ni Dalís», «Dunes de cous-cous», «Me desplom» o «A final de mes», canción esta última en la que colabora Núria Graham, representan a la perfección esa faceta más extrovertida y simpática.

Maria Jaume Voltes i Voltes portada

Hay otros temas en los que volvemos a encontrar a la Maria Jaume solitaria e introspectiva, tal como parece representarse en la portada del álbum. Son canciones como la breve y triste «Com te n’has anat?», o «Procés natural», donde solo escuchamos su voz y su guitarra. En «Tombats en es sol» escuchamos la voz de Miquel Serra. Cierra el disco «Magnetic fields», evocadora y sentimental.

Un buen disco con altibajos emocionales pero no musicales, ya que todas las canciones muestran un buen nivel compositivo e interpretativo. Voltes i Voltes ofrece material que puede servir para despedir el verano al borde de la playa, y también canciones para recibir el otoño acurrucados tras la ventana.

Puedes escuchar Voltes i Voltes, el nuevo disco de Maria Jaume, en Spotify.

 

Puedes conocer mejor a Maria Jaume y su música siguiendo sus redes sociales.

Instagram
Twitter
Facebook

(la foto de cabecera es obra de Manuel Groc)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien