La PlayList Emergente de la Semana

Como cada miércoles, aquí estamos fieles a nuestra cita con la PlayList Emergente de la Semana. Una sección semanal en la que os presentamos siete canciones escogidas a partir de las muchísimas propuestas que llegan cada día a nuestra redacción, siempre eligiendo aquellas remitidas por nuevas bandas y artistas emergentes, o al menos que buscan una mayor difusión para su música. Hoy para nuestra PlayList Emergente hemos elegido siete canciones de Eterno Harlan, Gume, Liss DaSilva, Quinto Elemento, Rococó, Faneka y Guillem Roma.

Eterno Harlan – Tic Tac

Eterno Harlan es un grupo valenciano formado en 2020 que acaba de publicar su primer álbum, Inocentemente. Un disco del que hace un mes nos presentaban, en esta misma sección, su primer adelanto: «En la terminal». Hoy vuelven a nuestra PlayList Emergente con el segundo sencillo que publicaron como anticipo, unos días antes de lanzar el disco. Se trata de «Tic Tac», una canción que nos invita a entender la vida de una manera más subjetiva y optimista.

 

Gume – Es por ti

Gume es un nuevo proyecto musical personal que debuta con una curiosa versión de un tema de Juanes que acaba de cumplir 20 años: «Es por ti». Una canción que aquí se envuelve de un halo mágico y misterioso, de un toque retrofuturista que no tiene nada que ver con el original. «Es por ti» ha sido producida por Turian Boy y masterizada por InnerCut.

 

Liss DaSilva – No

Liss DaSilva es una cantante alicantina de ascendencia brasileña. Debutó hace unos meses con un primer sencillo titulado «Mambo». Hace escasas semanas lanzó el segundo sencillo de adelanto de su inminente primer EP: Hoy No, Esta Noche Mambo. Esta nueva canción de Liss DaSilva se titula «No» y habla del desamor desde una perspectiva agridulce.

 

Quinto Elemento – Inmortales

Quinto Elemento es un grupo vallisoletano formado por Franc, Dani, Rubén y Albano. En 2023 publicarán un disco que ha sido grabado en los estudios NEO Music Box de la mano de Jose Caballero. Como primer sencillo de adelanto, Quinto Elemento han lanzado este tema titulado «Inmortales» que habla del impulso de vivir sin preocupaciones y aprovechar el momento a pesar de todo el entorno que nos rodea.

 

Rococó – Todo este tiempo

Rococó es un grupo creado en plena pandemia que está integrado por AníbalNachoDavid y Alex. En los próximos meses está previsto que publiquen su primer LP, del cual hasta ahora nos habían anticipado dos canciones que ya pasaron por nuestra PlayList Emergente. El tercer anticipo de su debut es «Todo este tiempo», una canción que invita a hablar de las cosas que son importantes, aunque nos cueste.

 

Faneka – Ojalá

Faneka es un grupo formado hace un par de años por InésAnikaBruna Miriam. Este año ya han pasado por nuestra PlayList Emergente para presentarnos «Everybody’s happy in the garden», la canción que abría su primer álbum. Hoy Faneka vuelven a esta sección con «Ojalá», su personal reinterpretación de uno de los temas más emblemáticos de Silvio Rodríguez.

 

Guillem Roma – Todo y nada

El músico catalán Guillem Roma publicará en 2023 su nuevo álbum. Como anticipo, hoy mismo publica el sencillo «Todo y nada», que estrenamos en Muzikalia. Una canción aparentemente alegre y desenfadada que esconde una crítica a ciertos aspectos superficiales del mundo moderno. «Todo y nada» se presenta con un videoclip dirigido por el propio Guillem en el que participa la conocida bailarina Sofía Mae. Con Sofía y Guillem despedimos por hoy nuestra PlayList Emergente. ¡Hasta la próxima!

 

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien