Todos los discos son grandes

Todos los discos son grandes: El vinilo-homenaje a José María Granados y canciones de Navidad

Fue una idea de la web VinylRoute y ya está aquí el disco homenaje a uno de los grandes de la nueva ola madrileña. Junto a Enrique Urquijo Secretos y Antonio Vega Nacha Pop, el triángulo equilátero de grandes de nuestro pop ochentero. Para hablar de ello tuvimos a dos protagonistas. Por un lado, el propio sorprendido…y agradecido (José María Granados, líder de Mamá) con la iniciativa que culminó con un concierto-celebración sorpresa en la sala Rockville y por otro, uno (Germán Hesles) de los responsables del reconocimiento. En el curso de la charla sonaron temas (Los Secretos, Fernando Martín, Ecléctica y La Granja) de la docena incluída en el vinilo del que apenas hay 300 copias y que tienen acción solidaria incorporada en sus ventas. Un álbum en el que conviven compañeros de generación con otros nombres más o menos nuevos. Pero todos ellos, admiradores del talento de Granados. Algo que queda patente en la elección de los temas a leer: el mítico álbum de Mamá «El último bar», el trabajo en solitario «Suena así» o el primerizo EP de la banda.

Un podcast, el último del año, que arrancó con un mismo tema en versión doble y distinta. Tanto la de sus propios autores (Rolling Stones) en el directo «Grrr live» como la del homenaje de nombres del country (Brothers Osborne y The War and Treaty) bajo el título de «Stoned cold country».

También hubo (la fecha obliga) canciones de Navidad (Ecléctica, que tienen doble aparición en este programa, formando tándem con Ron Sexsmith, lo acostumbrado de Yellow Melodies, la felicitación del 2021 de Swansea Sound de su reciente single de tres temas o Lori Meyers, presumiendo de voces) aunque alguna (Nieve Sandía) no sea necesariamente un christmas sonoro.

Aparte, el avance de lo que será el cuarto disco de Cómo Vivir en el Campo y Pécker echando mano de su compañero de escudería Victor Rufus T. Firefly.

Manuel Pinazo
29 de septiembre de 2025
Entrevista a Manuel Pinazo de Muzikalia en 'Bienvenido a los 90'
INXS
30 de julio de 2025
Las mejores canciones de INXS
Pearl Jam
28 de julio de 2025
Matt Cameron se despide de Pearl Jam en 'Bienvenido a los 90'
14 de julio de 2025
Especial regreso de Oasis en 'Bienvenido a los 90'
Nirvana
16 de junio de 2025
Nirvana, su historia desde enero a junio de 1993 en 'Bienvenido a los 90'
2 de junio de 2025
El Telescopio 791, decididamente ambient, con Seki Takashi, Hekla, Rod Modell, Mosaic Tapes...
Desde Asia con Amor y Pop
16 de mayo de 2025
Desde Asia con Amor y Pop vuelve con su capítulo 19
Radiohead
6 de mayo de 2025
Las mejores rarezas de Radiohead
canciones de la semana
26 de julio de 2026
Las canciones de la semana
Viva Belgrado
24 de julio de 2026
Nuevo adelanto para Viva Belgrado, escucha 'Súper futuro'
Soyla
24 de julio de 2026
Soyla inician nueva etapa con 'No estarán'
Lola Pony
24 de julio de 2026
Escucha el debut de la mexicana Lola Pony
U2
24 de julio de 2026
Martin Garrix y U2 estrenan single conjunto, 'Fireflies'
Teenage Fanclub
24 de julio de 2026
Teenage Fanclub tendrán nuevo disco el próximo octubre
Johnny Marr
24 de julio de 2026
Johnny Marr estrena el segundo adelanto de su nuevo disco, 'Ophelia'
Amy Winehouse
23 de julio de 2026
Recordando a Amy Winehouse, la reina del soul blanco
morrissey
23 de julio de 2026
Morrissey pide a Pedro Sánchez acabar con las corridas de toros: 'el pueblo lo amará'
charli xcx
23 de julio de 2026
Charli xcx estrena 'Camera', último avance del disco que publica este viernes
Antònia Font
23 de julio de 2026
Joan Roca, bajista de Antònia Font, fallece a los 54 años
M83
23 de julio de 2026
M83 anuncia I Wrote You a Letter, su primer álbum de estudio desde Fantasy