ConciertosCrónicas

The Twin Souls (La Cueva del Jazz en Vivo) Zamora 21/04/23 

El concierto protagonizado por Twin Souls era de los que apestaba a apuesta segura desde kilómetros de distancia, imaginado entre cervezas, guitarrazos y movimientos de cabeza y cuello, con el dúo francés inmerso en una generosa gira peninsular de diez fechas que situó una de sus últimas paradas en la zamorana sala La Cueva del Jazz en Vivo. Lejos de mostrar algún tipo de cansancio, el power-dúo formado por los hermanos Martin y Guilhem Marco cumplió con el cometido desde el mismo inicio de la velada; y, tanto ellos como el público, echaron un buen rato a ritmo de rock con esencias saqueadas del blues, el garage e incluso un (encantador) aroma a heavy hortera de los ochenta sobrevolando todo el asunto.

Una fórmula sudorosa y de sobra conocida, puede que incluso poco original, pero que en las manos correctas suele seguir funcionando cuando viene ofertada con contundencia y desde un escenario que invita a las distancias cortas. Con evidentes referencias clásicas como Led Zeppelin o Creedence Clearwater Revival y otras más contemporáneas como The White Stripes, The Black Keys, Jon Spencer Blues Explosion, The Darkness, Rival Sons o Wolfmother, The Twin Souls perpetraron su enérgica y disfrutable propuesta amparados por algún que otro teclado (potenciando la parte más vintage de su espectro artístico) y un buen número de falsetes, pedales, poses, distorsiones y la siempre vistosa maniobra de cambiarse guitarra y batería, así como en el papel de vocalista principal. 

Algo más de setenta minutos empleados en concretar canciones tan verticales como “Tenderly”, “All For You”, “Keep Keep”, “The Tribe” o la pegadiza “Till I Did”, extraídas en su mayoría de los EP’s The Twin Souls (Smoky Sun, 19) y The Twin Souls II (Smoky Sun, 19), único material publicado hasta a la fecha por la dupla junto a algún single suelto y a la espera de que llegue su primer larga duración. Suficiente bagaje, en cualquier caso, como para motivar (en la que fue su primera visita al local) el buen recibimiento por parte del público de la ciudad. Un triunfo consensuado gracias a un concierto que seguramente nadie recordará dentro de algunos años, pero de esos a los que, en plena euforia, todo el mundo se alegra de haber acudido.  

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien