Amateur continúan ampliando el legado de La Buena Vida en ‘El marcador’
Amateur es el nuevo proyecto musical de Mikel Aguirre, Cheli Lanzagorta e Iñaki de Lucas, todos ellos miembros del desaparecido grupo La Buena Vida además de integrantes y/o colaboradores de algunas de las bandas que han participado activamente en el devenir de la creación musical de Donostia y la escena pop estatal durante las últimas tres o cuatro décadas, con una notable repercusión en los medios y un amplio reconocimiento de público y crítica.
Tras la triste y desafortunada pérdida en 2011 de su compañero y co-autor en La Buena Vida Pedro San Martin, y tras una temporada en dique seco, estos tres músicos sintieron la necesidad de retomar viejas costumbres y comenzaron a enredar semanalmente durante los tres últimos años en el estudio de grabación.
Ahora vuelven con un nuevo trabajo en el que vuelven a refrescar el legado de su primera banda. Continúan haciendo gala de ese clasicismo atemporal. Pero también para aportar un tipo de construcción musical ajena al foco actual, pensando más en Dylan o Scott Walker que en sonidos bailables. Siguen su propio camino sin inmutarse sobre lo que sucede, como un pintor ajeno a cualquier cosa que no sea su trabajo y pensando en el largo recorrido y en la trayectoria más que en conseguir la atención inmediata.