Biznaga

Biznaga hablan de los problemas de la vivienda en La Revuelta

Biznaga han dado una nueva lección de compromiso al radiografiar los verdaderos problemas de nuestra sociedad en uno de los discos más interesantes del año, ¡AHORA! (BMG/ Montgrí). La banda madrileña acudía anoche a La Revuelta de David Broncano, un programa en prime time que dentro de su habitual faceta cómica un tanto irreverente, no es ajena a traer en prime time temas como el de la vivienda.

Nos parece un hecho suficientemente reseñable y toda una sorpresa (aunque no debería serlo) que se utilice la televisión pública en horario de máxima audiencia para este tipo de denuncias, ante la manifiesta inacción de la clase política. Ya lo han hecho recientemente haciendo leer a algunos de sus invitados ese artículo 47 de la Constitución Española que «declara que todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada y atribuye a los poderes públicos la obligación de promover las condiciones necesarias y establecer las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho». Lo crean o no, esto es historia de la televisión.

Ayer fueron Biznaga los encargados de replicarlo, pero en clave punk, tras una breve charla con el presentador en la que abordaron cómo esa lacra lo mismo afecta a gente de 20, que de 50; es un drama trasversal. Ya en su disco lo abordan sin tapujos en «El futuro sobre plano», abominando la gentrificación y los desahucios o cómo nos hace asomarnos a ese «Espejo del caos» que refleja una triste realidad que más de uno conocemos: «No se quieren ya, no se soportan (…) pero cada mes se necesitan para pagar el alquiler». 

Escucha ‘Futuro sobre plano’ de Biznaga en La Revuelta

Error 97
5 de junio de 2026
Error 97: «Madrid, en el imaginario de Error 97, es escenario puro y duro»
Biznaga
30 de marzo de 2026
Biznaga + Amor Liquido (La Riviera) Madrid 27/03/26
Biznaga
24 de marzo de 2026
Biznaga siguen en la carretera con ¡Ahora! y agotan entradas en dos fechas en Madrid
Biznaga
18 de febrero de 2025
Biznaga (Sala La Trinchera) Málaga 15/02/25
Biznaga
28 de enero de 2025
Biznaga continúan su gira de '¡Ahora!'
Biznaga
13 de noviembre de 2024
Biznaga - ¡AHORA! (BMG / Montgrí)
Biznaga
29 de octubre de 2024
Entrevistamos a Biznaga por ¡AHORA!
Biznaga
24 de septiembre de 2024
Biznaga claman contra el sistema en 'La gran renuncia'
Caamaño & Ameixeiras
19 de junio de 2026
Caamaño & Ameixeiras presentan 'O meu amor' junto a Tarta Relena
Eels
19 de junio de 2026
Eels tendrán nuevo disco el próximo mes de octubre
EZEZEZ
19 de junio de 2026
EZEZEZ adelantan su nuevo disco con 'Zaunk'
FKA twigs
19 de junio de 2026
FKA twigs comparte single con Lil Yachty
Arab Strap
19 de junio de 2026
Arab Strap comparten su nuevo single, 'Fighting For You'
cantar sin permiso
19 de junio de 2026
Libro: Cantar Sin Permiso de Toni Castarnado (Sílex)
Gara Durán
19 de junio de 2026
Gara Durán invita a Barry B a 'Una casa en el Teide'
19 de junio de 2026
El Telescopio podcast 17 ambient: dreamy ambient sin complejos ni límites, con Seefeel, µ-Ziq, Malibu, Innesti...
FAR
18 de junio de 2026
FAR València 2026 consolida una propuesta ecléctica y de gran calidad al borde del mar
festival de jazz
18 de junio de 2026
XXIX Festival de Jazz de València: Entre el rigor de la vanguardia y la revisión del canon
Faith No more
18 de junio de 2026
Faith No More volverán a los escenarios en 2027
Pulp
18 de junio de 2026
Pulp tendrán disco en directo el próximo mes de agosto