Mirror People foto

Mirror People lanza el álbum Desert Island Broadcast

Mirror People es el proyecto personal del músico y productor portugués Rui Maia. Aunque su primer álbum, Voyager, salió en 2015, el segundo, Heartbeats Etc., tardó siete años en ser publicado. Menos se ha hecho esperar el tercero, Desert Island Broadcast, ya disponible en vinilo y en todas las plataformas digitales. Un disco que cierra lo que Rui Maia, a pesar del tiempo transcurrido desde el primero de ellos, define como una trilogía.

Su autor describe el álbum como «una emisión de radio desde una isla desierta”, un espacio imaginario donde distintos estilos y referencias musicales se encuentran y conviven. Un disco lleno de momentos sorprendentes que empezó a grabarse en 2022 y solo ahora ha salido a la luz. Sus canciones se mueven entre la música disco/dance, jazz, tropicalismo, funk y electrónica, poniendo de manifiesto el eclecticismo del proyecto y consolidando su relevancia en la escena independiente tanto en Portugal como en el extranjero. Desert Island Broadcast ha contado con la participación de colaboradores habituales y artistas invitados, como la voz de (Maria do Rosário), la percusionista Ryoko Imai, el saxofonista João Cabrita y las voces de apoyo de Ana Vieira e Isa Gomes.

Mirror People portada

La escucha de Desert Island Broadcast es un delicioso viaje repleto de contrastes, con canciones tan diferentes entre sí como «Million questions», que abre el disco con una encantadora fusión de sonidos jazz y electrónicos arropados por una suave voz, o «Any color U like», donde domina más la faceta electrónica y la orientación a la pista de baile. Lo mismo ocurre con «Una memória» y la canción que da título al disco, con estilos completamente alejados uno de otro pero de alguna forma complementarios. «Any color U like», por cierto, fue lanzada como sencillo junto al álbum.

 

El disco será presentado en directo en tres fechas confirmadas hasta el momento: el 11 de octubre en Lustre (Braga), el 24 de octubre en Maus Hábitos (Oporto) y el 25 de octubre en Badassery (Lisboa).

A continuación puedes escuchar Desert Island Broadcast, el nuevo álbum de Mirror People.

 

la playlist emergente de la semana
25 de marzo de 2026
La PlayList Emergente de la Semana
Igual Me Matas foto
24 de marzo de 2026
Presentamos a Igual Me Matas y estrenamos su nuevo vídeo
Fontán foto
23 de marzo de 2026
Fontán reeditan su debut en vinilo y se preparan para su gira de festivales
Summer Ends foto
20 de marzo de 2026
El grupo de Castellón Summer Ends tiene nuevo EP
la playlist emergente de la semana
18 de marzo de 2026
La PlayList Emergente de la Semana
17 de marzo de 2026
Santa Canela lanzan su EP de debut
16 de marzo de 2026
Km. 0 nos presentan su nuevo álbum canción a canción
Vírgenes del Subterráneo foto
13 de marzo de 2026
Escucha el debut de Vírgenes del Subterráneo
The Flaming Lips
1 de abril de 2026
Especial: Recordando Late Night Tales de The Flaming Lips
Bilbao BBK Live
1 de abril de 2026
El 20 aniversario del Bilbao BBK Live se expande más allá del festival
Cactus foto
31 de marzo de 2026
El grupo valenciano Cactus nos presenta su nuevo disco canción a canción
placebo
31 de marzo de 2026
Placebo avanzan su disco de canciones reimaginadas con 'Bruise Pristine'
Tigre y Diamante
31 de marzo de 2026
Muñeca Rusa y Tigre y Diamante se unen en 'Un buen momento'
White Denim
31 de marzo de 2026
White Denim nos visitarán el próximo septiembre
Cosechadora Universal
31 de marzo de 2026
Libro: Cosechadora Universal de John Darnielle (Aristas Martínez)
The Wombats
31 de marzo de 2026
The Wombats presentarán su nuevo disco en Barcelona
Aiko el Grupo
30 de marzo de 2026
Aiko el grupo vuelven en 'Modo sigilo'
Margarita quebrada
30 de marzo de 2026
Margarita Quebrada avanzan su nuevo disco con '2U'
Cervatana
30 de marzo de 2026
Cervatana estrenan 'Cap II: Amaltea IX'
Sr Chinarro
30 de marzo de 2026
Sr. Chinarro nos muestran la versión actualizada de 'Quiromántico'