Mirror People foto

Mirror People lanza el álbum Desert Island Broadcast

Mirror People es el proyecto personal del músico y productor portugués Rui Maia. Aunque su primer álbum, Voyager, salió en 2015, el segundo, Heartbeats Etc., tardó siete años en ser publicado. Menos se ha hecho esperar el tercero, Desert Island Broadcast, ya disponible en vinilo y en todas las plataformas digitales. Un disco que cierra lo que Rui Maia, a pesar del tiempo transcurrido desde el primero de ellos, define como una trilogía.

Su autor describe el álbum como «una emisión de radio desde una isla desierta”, un espacio imaginario donde distintos estilos y referencias musicales se encuentran y conviven. Un disco lleno de momentos sorprendentes que empezó a grabarse en 2022 y solo ahora ha salido a la luz. Sus canciones se mueven entre la música disco/dance, jazz, tropicalismo, funk y electrónica, poniendo de manifiesto el eclecticismo del proyecto y consolidando su relevancia en la escena independiente tanto en Portugal como en el extranjero. Desert Island Broadcast ha contado con la participación de colaboradores habituales y artistas invitados, como la voz de (Maria do Rosário), la percusionista Ryoko Imai, el saxofonista João Cabrita y las voces de apoyo de Ana Vieira e Isa Gomes.

Mirror People portada

La escucha de Desert Island Broadcast es un delicioso viaje repleto de contrastes, con canciones tan diferentes entre sí como «Million questions», que abre el disco con una encantadora fusión de sonidos jazz y electrónicos arropados por una suave voz, o «Any color U like», donde domina más la faceta electrónica y la orientación a la pista de baile. Lo mismo ocurre con «Una memória» y la canción que da título al disco, con estilos completamente alejados uno de otro pero de alguna forma complementarios. «Any color U like», por cierto, fue lanzada como sencillo junto al álbum.

 

El disco será presentado en directo en tres fechas confirmadas hasta el momento: el 11 de octubre en Lustre (Braga), el 24 de octubre en Maus Hábitos (Oporto) y el 25 de octubre en Badassery (Lisboa).

A continuación puedes escuchar Desert Island Broadcast, el nuevo álbum de Mirror People.

 

la playlist emergente de la semana
1 de julio de 2026
La PlayList Emergente de la Semana
Júlia Català foto
29 de junio de 2026
Júlia Català nos presenta su nuevo EP
All On May foto
25 de junio de 2026
Escucha el segundo disco de All On May
La Playlist Emergente de la semana
24 de junio de 2026
La PlayList Emergente de la Semana
Giadda foto
23 de junio de 2026
Giadda nos presenta su primera mixtape canción a canción
La Playlist Emergente de la semana
17 de junio de 2026
La PlayList Emergente de la Semana
Bianca Castafiore
16 de junio de 2026
Bianca Castafiore debutan en formato largo con Un Año Cualquiera
Acid Roots foto
15 de junio de 2026
Te presentamos a Acid Roots con su primer EP
Shoegaze
7 de julio de 2026
Especial: Las mejores nuevas bandas nacionales de shoegaze
Antagónico foto
7 de julio de 2026
Antagónico presenta su EP de debut
Agorazein
7 de julio de 2026
Agorazein reeditan en vinilo Siempre por su décimo aniversario
Daniel Ash
7 de julio de 2026
Daniel Ash (Bauhaus, Love and Rockets…) continúa su etapa en solitario
Valiente Bosque foto
7 de julio de 2026
Valiente Bosque anuncian álbum y publican un nuevo sencillo
Instituto Mexicano del sonido
7 de julio de 2026
El Instituto Mexicano del Sonido y Meridian Brothers presentarán Ruido Tovar en Madrid y PortAmérica
Los Acebos
6 de julio de 2026
Los Acebos siguen avanzando su disco con 'Lienzo en blanco'
Oasis
6 de julio de 2026
Oasis muestran el primer tráiler de su documental 'Don't Look Back in Anger'
Foo Fighters
6 de julio de 2026
Libro: Foo Fighters. El poder de Dave Grohl (Redbook Ediciones)
6 de julio de 2026
Dani Cabezas presenta "El péndulo, preludio de un desastre" en 'Bienvenido a los 90'
canciones de la semana
5 de julio de 2026
Las canciones de la semana
Rufus T. Firefly
3 de julio de 2026
Rufus T. Firefly anuncian cierre de gira en Inverfest