Abraham Boba – Los Días Desierto (Limbo Starr)

Abraham Boba lo consiguió a la primera. Fue con aquella colección dejada en un debut homónimo publicado en 2007 y continuada en La Educación (2009). Pero será en base a esta tercera entrega cuando mayoritariamente alcanzará el título de autor imprescindible dentro de la escena estatal, a la altura de reconocidos colegas como Nacho Vegas, Julio de la Rosa o Antonio Luque.

Boba es un escritor de profundidad y personalidad, encaminado hacia la creación de canciones capitales con precisión y reconocible amargura, siempre valiente para acometer de frente relato y consecuencia acerca de contusiones vitales, relaciones espectrales, alteraciones románticas y vivencias urbanas. Un artista que mira a los ojos a través de una sinceridad brutal en la que equilibra pesadumbre con ironía, quimeras y resignación, reservando entreabierta aquella efímera ventana hacia la felicidad.

Los Días Desierto (2011) es un álbum inyectado en lírica fina, esbozada con trazo suficientemente grueso para que el oyente pueda reconocerse (o imaginarse) en las narraciones. Un conjunto atemporal dotado de paradójica accesibilidad apuntalada sobre una enriquecedora instrumentación que amortigüe duras lecciones existenciales. Símbolo de pureza inspirativa y desgarradora. Compositor descomunal y cautivador. Es Abraham Boba.

ESCUCHA en Spotify: Abraham Boba – Los Días Desierto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.