Alex Gopher & Demon – Wuz (Everlasting Records)

Aquí tenéis el trabajo de uno de los Dj´s que podremos ver y escuchar en el FIB: Alex Gopher.

Este trabajo que aquí os presentamos está realizado con Demon, que es un Dj francés (como el propio Alex Gopher, que también lo es), y que viene a ser el segundo Cd que realiza esta joven promesa del house, no sólo francés, sino mundial.

Alex Gopher ya es una institución en cuanto a este estilo de música, y Demon es una promesa que, según dicen los más allegados, toma grandes influencias de éste su maestro.

Ya habían sacado juntos el primer trabajo de Demon, el cual se titulaba Demon Vs. Alex Gopher, como si de un espectáculo de boxeo se tratase entre dos monstruos de la escena house. Este nuevo trabajo se puede decir que es una continuación de aquella primera experiencia.

En este trabajo, Wuz, nos encontramos con ritmos imparables, muy continuados, con mucha velocidad, y con mucha elegancia. El estilo de música que abordan en este disco, no podría ser otro que el house. Daos cuenta que Alex Gopher es uno de los reyes de este estilo, y Demon al ser un seguidor y discípulo de éste, pues claro, no va a cambiar de estilo ni hacer que su maestro lo haga…

Podríamos pensar que el disco es una sesión más de unos Dj´s, pero nada más lejos de la realidad. Comienza este Cd con tres temas que van unidos, y que nos llevaría a pensar lo dicho antes, pero después todas las canciones son una pista en sí, y no se unen con la posterior. Es decir, de ser una sesión: nada de nada.

Las canciones son de buen gusto: es decir no es de un house cañero y sin sentido. Las bases rítmicas son muy envolventes y muy discotequeras, pero no caen en lo que se denomina bacalao: no es chumba-chumba por que sí. Y es que el buen house nada tiene que ver con la movida bacaladera.

En este disco os podéis, eso sí, encontrar con canciones más veloces, rítmicamente hablando, con otras más tranquilas que tienden hacia el ambient house. Así, tenemos temas como “Without You” o la última del Cd, “Keep On Dancing”, que son las más rápidas y cañeras, con las demás que son más tipo ambient, y con una que nos recuerda a los ritmos de Pachá, como es “Use Me”, la cual introduce incluso voces para acompañar a este estilo de ritmos.

En el FIB tendremos a este Dj, que aunque no estará acompañado de Demon, seguramente nos deleitará con temas de este trabajo que aquí os presentamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.