Alfa Mist (La (2) de Apolo) Barcelona 17/11/22

El pianista y compositor británico Alfa Mist desembarcó el pasado jueves en sala Apolo luego de pasar por París y pronto a irse a Amsterdam y Londres en el marco de su gira por Europa. Un show hipnótico, fuera de serie; el público cedió el lugar de espectador para convertirse en órbita y rotar alrededor de la banda durante una hora y media.

«Teki» y «Coasting» funcionaron de prólogo para dar comienzo al espectáculo e introducirnos -sin recelo- en su universo. Ambos temas pertenecen al disco Bring Backs, presentado en 2021 bajo el sello ANTI-, del que el propio Alfa declaró: «Estoy reuniendo la energía de mis primeros ritmos con el lugar donde estoy hoy».

«¿Siguen aquí?» Preguntó tras una demostración insuperable de su baterista, Nathan Shingler. El público está absorto; llegó un «sí» de lejos, difuminado. Para entonces la atmósfera es absolutamente onírica, se tiene la sensación de estar inmerso en un viaje estelar.

Líricas serpenteantes y una versión de «Mind the Gap» que estruja el corazón. Un bajo profundo y se escabulle en «First Light»; hay pocos intervalos, en uno de ellos Alfa agradece y aprovecha para hablar de sus colaboraciones con Tom Misch. Kaya Thomas-Dyke presta su voz para interpretar «Breathe», una caricia que estremece todos los sentidos.

Para cuando llega «Organic Rust» la intimidad es total, es como si público-intérprete formaran parte de un mismo universo, absolutamente paralelo al nuestro. Punteos rebeldes, sonidos refinados.
Introducción, desarrollo y final: impecables. Se van pero vuelven, los que no sé si vuelven de este viaje son los espectadores.

Fotos Alfa Mist: Guadalupe Malia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien