Algiers adelantan el primer tema de su regreso, There is no year

Tras la publicación de su aclamada pieza “Can The Sub_Bass Speak?Algiers regresan el próximo17 de enero de 2020 con su tercer álbum There Is No Year, que publica  Matador Records y distribuye Everlasting Popstock. Este último capítulo del cuarteto se inaugura hoy con el video de su primer single “Dispossession”.

Bajo la dirección de los productores Randall Dunn [Sunn O))), Earth] y Ben Greenberg [Zs, Uniform], There Is No Year apunta al futuro del R&B y el postpunk desde el corazón de Atlanta, donde ellos comenzaron, con retazos de los paisajes sonoros industriales de Scott Walker en sus años en 4AD o del período en Berlín de Iggy y Bowie, dando forma a algo así como el hijo sintético de Marvin Gaye y Fever Ray.

Aquellos conscientes de los ideales de este honesto cuarteto encontrarán que la dirección en There Is No Year atraviesa un terreno sin precedentes. Tras dos años de gira mundial presentando su segundo álbum, The Underside of Power—que incluyó conciertos en Europa del Este y Europa Central, los estados Bálticos y los Balcanes, consiguiendo reunir unos cuantos fieles y rabiosos seguidores, o abriendo para Depeche Mode ante 75.000 personas o tocando en Glastonbury en 2019- There is No Year consigue solidificar y expandir su base hacia un sonido más vasto, reformateando el género, suspendido de alguna manera en el ámbar de “una era diferente”, como lo describe el guitarrista Lee Tesche.

Filmado en la comuna Noisy-le-Grand en los suburbios orientales de Paris entre modernos monumentos arquitectónicos como el palacio d’Abraxas y Les Arènes de Picasso – incluyendo imágenes de la visita de la banda a Argel durante el levantamiento en marzo de 2019, “Dispossession” captura el hilo conductor de la nueva obra de Algiers: expansiva y orientada al futuro. La canción cuenta con la colaboración en las voces de Mourning [A] BLKstar.

“El espectro del despojo nos persigue a todos”, cuenta el multiinstrumentalista Ryan Mahan. “En todas partes el mundo imperial reprime las historias macabras que sustentan nuestro pasado, presente y futuro. Las letras de Franklin a lo largo de ‘Dispossession’ y en nuestro nuevo disco, There is No Year, son como una novela neogótica sureña con un trasfondo anti opresivo que da testimonio de este horror moderno y relata las diversas maneras en las que vivimos y anhelamos mientras resistimos sus persistentes ataques.” 

“En medio de la urgencia del momento, ‘Dispossession’ suena como una advertencia de la permanente guerra contra el olvido”, dice el director Sohail Daulatzai. “El video abre con los lugares de las masacres coloniales de los argelinos, y se desplaza hacia los espacios represivos de los suburbios, e incluye tomas del Jardín d’Agronomie Tropicale— un parque que celebra las glorias del imperio. Pero no es solo sobre el pasado o Paris, es sobre todos los lugares donde se ondea la bandera de Occidente, donde se levantan los monumentos de nuestra ruina, recordatorios de la violencia permanente, de las tensiones entre el sueño y sus descontentos, el pasado y el presente, ellos y nosotros. Quería dar una resonancia visual a estas tensiones, a nuestras posturas dignas en medio de la locura, y a nuestros recuerdos de un futuro anunciado.”

Formados en Londres en 2012 por Fisher, Mahan y Tesche, amigos de la infancia en Atlanta que estuvieron tocando ríos juntos desde que eran ríos, la banda recluto al baterista Matt Tong (exBloc Party) y ficho por Matador en 2014. Desde entonces han girado por todo el mundo y publicaron dos discos muy bien recibidos por la crítica especializada, Algiers (2015) y The Underside of Power 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien