All over everywhere – Inner firmaments decay (Emkog records)

All over everywhere es un colectivo musical afincado en Maryland donde las cabezas pensantes de Dan Britton y Trinna Kesner han parido un debut mágico, Inner firmaments decay (10).

Quizá no sean lo suficientemente reconocidos, o ni siquiera vamos a decir conocidos, pero lo que no cabe duda es que su propuesta es una de las más sorprendentes del ejercicio: una suerte de folk progresivo bastardo surgido de la conjunción de rock sinfónico, folk independiente y algunos retazos de la mejor música neoclásica contemporánea.

La voz  de Trinna Kesner, en ocasiones diluida entre miles de orquestaciones, es el vehículo de transmisión de unas canciones intrincadas y etéreas que absorben sin apenas darnos cuenta. Si bien parten de elementos tradicionales como el mellotron, el violín, el oboe, el piano o el acordeón, su resultado está cerca de lo que debieran ser los vericuetos por los que transitara el pop de los próximos años.

Desde los vientos lisérgicos que abren el álbum en “The art of Heart” hasta el elevado e histriónico desarrollo final de “Gratitude”, se remite al ambiente ensoñador de los mejores Mercury Rev, junto a The Flaming Lips o, incluso, la belleza esculpida en ocasiones por Joanna Newsom.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien