Alondra Bentley – Sings for children, it´s holidays! (Gran Derby Records)

Sings for children, it´s holidays! (12) es el primero de los dos lanzamientos discográficos con los que Alondra Bentley da continuidad a una carrera que dejó las expectativas muy altas tras el estupendo debut que fue Ashfield Avenue (09).

El policromatismo vocal e instrumental que acompañó aquellas canciones caló hondo y la situó en la primera división de los nuevos valores de la música independiente hecha en España. Demostró sin dificultad que era mucho más que una cantautora folk al uso.

Será la escucha reposada de The Garden Room (12) la que determine si el estado de gracia de la británica afincada en Madrid continua siendo brillante. De momento, centrémonos en Sings for children, it´s holidays! (12), un disco ideado para los más pequeños, cosa que ni mucho menos debe hacernos bajar la guardia y pensar que estamos ante un trabajo menor.

Lo primero que me vino a la mente al escucharlo fue el fantástico resultado que logró Laura Veirs con Tumblee Bee (11), con los mismos propósitos, pero grabado a partir de clásicos populares.

Alondra, por el contrario, ha elaborado canciones propias con mimo y conocimiento de causa -no obstante cuanta con una faceta como cuenta-cuentos en inglés para niños-, muy bien arropadas por Xema Fuentes y Caio Bellveser, sus hombres de confianza en el escenario desde sus principios.

Los Arreglos de cuento de «Tiny», preciosidades que disfrutaremos igualmente los mayores como «The break of dawn», el candor vocal de «Meadows» o la tonada otoñal «Storms» convierten este trabajo en un ejercicio musical con más perspectiva y entidad que otros de similar naturaleza.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien